Pasada la página del triunfazo histórico ante Talleres en el Kempes, Belgrano se concentra en el próximo objetivo: los cuartos de final del Apertura ante Unión de Santa Fe, este martes a las 19 en el Gigante de Alberdi.
El Pirata enfrentará al Tatengue, un rival difícil que dio el batacazo al eliminar como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos, de gran presente en la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados
El equipo de Leonardo Carol Madelón, exentrenador de Belgrano, clasificó “por la ventana” a los playoffs del campeonato. Sumó 21 puntos y pasó de ronda como octavo del Grupo A, en el último escalón de los clasificados, apenas superando por diferencia de gol a Instituto, que también había llegado a las 21 unidades.
Entre los jugadores más destacados de Unión se encuentran el goleador Cristian Tarragona, ex Talleres, que está segundo en la tabla de artilleros del Apertura, con ocho tantos, uno menos que Gabriel Ávalos. Marcelo Estigarribia, de anterior paso por Belgrano, es la “segunda guitarra” de Tarragona y ya marcó en cuatro ocasiones.

Por su parte, Julián Palacios es de lo mejor en la creación del mediocampo, sumando tres goles y seis asistencias en el campeonato, acompañado por el “doble 5″ que conforman Mauro Pittón y Rafael Profini. En tanto, Mateo Del Blanco es otro de los valores destacados a través de su velocidad y buen remate de media distancia desde la franja izquierda.
En tanto, en el plantel de Madelón se encuentran otros jugadores con pasado en el fútbol cordobés: Brahian Cuello (Instituto), Lucas Menossi (Belgrano), Franco Fragapane (Talleres) y Agustín Colazo (Belgrano).
Historial con la B
Unión ha tenidos dificultades históricas al enfrentarse a Belgrano. Se cruzaron en 34 ocasiones, con apenas cinco triunfos para el Tate, 13 empates y 16 victorias para el Pirata.
La última vez que jugaron entre sí fue por la fecha 16 de la Copa de la Liga 2025, en lo que fue igualdad sin goles en el Gigante de Alberdi.








