EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

El 10 fue una de las grandes figuras del Pirata ante Argentinos. Luego de la victoria por penales y el pase a la final mostró toda su humildad.

17 de mayo 2026, 21:20hs
La pelota, siempre al 10. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Belgrano hizo historia y se metió por primera vez en una final de Primera División. Después de un partidazo ante Argentinos Juniors, el Pirata se impuso por penales y jugará la definición del Torneo Apertura contra River en el estadio Mario Alberto Kempes.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Lucas Zelarayán. El Chino no solo condujo al equipo sino que fue el abanderado de la entrega cuando el tiempo se agotaba. Creyó hasta el final, pudo empatarlo con un remate increíble al palo en los últimos minutos y, aunque fundido erró el primer penal, agigantó su sentido de pertenencia con el Pirata.

Tras la clasificación, el Chino habló con emoción y humildad sobre lo conseguido por el equipo ante los enviados especiales de El Doce a Buenos Aires. Y recordó aquella semifinal de Copa Argentina en la que el Bicho los había eliminado.

“Veníamos de perder esa semifinal que nos dolió mucho, lo vi en la cara de todos mis compañeros. La sufrimos durante todo el proceso hasta ahora. Hoy antes de empezar el partido lo hablamos, mencionamos esa semifinal, sentíamos que teníamos una cuenta pendiente y queríamos cambiar esa historia que nos había dolido tanto”, sinceró.

Sobre el bombazo en el palo que metió antes del gol del empate, contó un poco de la intimidad del plantel: “Cuando pega el palo la mía, parecía que iba a ser esa pero por suerte le quedó al Uvita. Le dije ‘gracias, no salvaste’. Si no se sufre no es Belgrano”. Video:

La figura del partido

Al salir de la cancha, el Chino fue elegido como el mejor de la semifinal. “Imagino para el neutral que fue un partidazo. Argentinos es un gran equipo. Pero nosotros nos hemos hecho muy fuertes”, expresó en la transmisión oficial.

El 10 reconoció que a Belgrano le costó encontrar juego en la primera parte, pero valoró la reacción del equipo. “Sabíamos que en el primer tiempo no encontramos el fútbol, pero en el segundo con nuestro fútbol, con nuestra garra y el corazón, y el acompañamiento de la gente, somos una familia. Esto es Belgrano y hoy estamos en una final por primera vez en la historia”, sostuvo.

“Fuimos hasta lo último. Sabíamos que merecíamos el empate. Por suerte lo pudimos empatar. El tiempo extra se jugó con el corazón más que con las piernas”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se juega la final del Apertura entre Belgrano y River en el Kempes

En los penales, Zelarayán falló el primer remate de Belgrano, pero luego sus compañeros y Thiago Cardozo sostuvieron la serie. “En lo personal un poco mal porque erré el primero pero siempre confié en mis compañeros. Gracias a Dios y a la gente que confía en nosotros hoy estamos en la final”, dijo con humildad.

De cara a lo que viene, el Chino fue claro: “Hoy era una final. Enfrentábamos a un gran equipo. Y ahora vamos por todo, la ilusión está y tenemos con qué. Ahora a festejar, a descansar y a partir de mañana empezaremos a pensar en la final”.

+ VIDEO: Las palabras de Zelarayán y Cardozo tras la semifinal:

Cardozo, otra figura clave

Thiago Cardozo también fue determinante para la clasificación. El arquero sostuvo a Belgrano con atajadas importantes durante los 120 minutos y luego volvió a aparecer en la tanda de penales, donde le contuvo un remate esencial a Enzo Pérez.

Sobre la final ante River en el Kempes, Cardozo resumió el pensamiento del plantel en dos palabras antes de emocionarse: “Es hermoso”.

Temas de la nota

BelgranofinalTorneo AperturaLucas ZelarayánArgentinos Juniors

Más notas sobre Deportes

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial