EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

El DT del Pirata celebró la clasificación después de eliminar a Argentinos Juniors y recordó que la final ante River en Córdoba tiene un significado especial para el club.

17 de mayo 2026, 21:16hs
El Ruso Zielinski emocionado tras el pasaje de Belgrano a la final del Apertura.
Seguinos en Google

Belgrano está en la final del Torneo Apertura y Ricardo Zielinski no pudo ocultar la emoción después de la clasificación histórica en La Paternal. “Lo estábamos esperando, hemos vuelto para esto, hemos vuelto para disfrutar, para tratar de que Belgrano vaya a otro lugar y la gente se lo merece”, expresó el entrenador tras el triunfo.

Zielinski destacó el esfuerzo del plantel en una serie cargada de tensión y emoción. “Siempre cuando llegás a esta instancia y los chicos se rompieron el alma, la gente que nos hizo el aguante, se lo dedicaremos a toda la familia de todos nosotros, a toda la gente que nos apoyó siempre y a toda la gente de Córdoba que por fin va a ver una final”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Video: la euforia en el vestuario de Belgrano tras clasificar a la final con River

La definición ante River también revive una historia muy particular para el entrenador y para todo Belgrano. El Ruso fue el técnico del equipo que en 2011 ganó la Promoción, ascendió a Primera y mandó al Millonario al descenso en una de las páginas más recordadas del fútbol argentino.

Por eso, la final del próximo domingo tendrá una carga simbólica fuerte. Belgrano volverá a cruzarse con River, esta vez por un título y en el Kempes, con la ilusión de todo Alberdi.

El DT del Pirata se mostró emocionado tras la clasificación frente a Argentinos y de cara al choque que se viene ante River.

“Es una final que nos recuerda algunos buenos momentos”, reconoció Zielinski, en una frase que rápidamente conectó con la memoria de los hinchas piratas.

Después de una semana inolvidable, con eliminación a Talleres en el clásico y las clasificaciones frente a Unión y Argentinos, Belgrano ya piensa en el último paso.

El Ruso, otra vez al frente, buscará escribir otro capítulo grande en la historia celeste.

Temas de la nota

BelgranoTorneo AperturaRicardo ZielinskiRiverfinal

Más notas sobre Deportes

Las lágrimas de una mini hincha pirata

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano
  • “Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial