• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”

El periodista opinó sobre la consagración del Pirata en el Apertura y apuntó contra el formato del torneo. De todos modos, reconoció que fue un “justo campeón”.

24 de mayo 2026, 22:03hs
Azzaro fue crítico con el formato del campeonato.
Azzaro fue crítico con el formato del campeonato.
Seguinos en Google

La consagración histórica de Belgrano en el Torneo Apertura sigue generando repercusiones en todo el fútbol argentino. Después del triunfo ante River en el Kempes, Flavio Azzaro analizó el campeonato obtenido por el Pirata y dejó una mirada crítica sobre el formato de competencia.

El periodista cuestionó el sistema actual y comparó a los últimos campeones del fútbol argentino para remarcar, según su visión, la pérdida de jerarquía del torneo local.

“Hay que replanteárselo… ¿cómo te armás para un campeonato local? ¿Quiénes son los últimos campeones del fútbol argentino? Platense… nadie se acuerda ni de cuatro jugadores del Platense campeón. Estudiantes… que es un pedo en una canasta porque salió octavo y hoy Belgrano…”, lanzó.

El fútbol argentino está muerto en vida. ¿Creen que este campeonato que ganó Belgrano es igual a los de antes, cuando jugabas contra todos en torneos cortos?#NoPodemosPerder pic.twitter.com/RtoNKaUIPg

— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) May 25, 2026

Azzaro aclaró que no discute la legitimidad del título conseguido por el equipo cordobés, aunque remarcó que no lo considera el conjunto más fuerte del país.

“Si quieren que diga que Belgrano es un justo campeón, lo digo: es un justo campeón, pero Belgrano no es el mejor equipo del fútbol argentino y no está ni cerca de serlo”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Los clubes de Córdoba que felicitaron a Belgrano por el primer campeonato en Primera División

Luego agregó: “Belgrano compitió con los otros 29 con la misma regla y salió campeón”. El periodista insistió en que su crítica apunta al torneo y no exclusivamente al Pirata. “El fútbol argentino está muerto en vida”, expresó.

En esa línea, comparó el Apertura actual con los viejos torneos cortos. “¿Ustedes creen de verdad que este campeonato que ganó Belgrano es igual a los campeonatos, aun siendo torneos cortos, a los Apertura y Clausura de antes?”, preguntó. “Ahí jugabas contra todos, tenías una mala tarde y no te quedabas afuera, ganabas 13 o 14 partidos”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

3

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

flavio azzaroBelgranoBelgrano campeón

Más notas sobre Deportes

Se cruzan sus países en el Mundial pero el amor está intacto

Se cruzan sus países en el Mundial pero el amor está intacto

El francés Hervé Renard es el nuevo DT de Túnez.

Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022

Los enviados de El Doce en el Kansas City Stadium.

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto y varios heridos tras un choque en cadena de tres autos en Córdoba
  • Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022
  • Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros
  • Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial