• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”

El periodista opinó sobre la consagración del Pirata en el Apertura y apuntó contra el formato del torneo. De todos modos, reconoció que fue un “justo campeón”.

24 de mayo 2026, 22:03hs
Azzaro fue crítico con el formato del campeonato.
Azzaro fue crítico con el formato del campeonato.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La consagración histórica de Belgrano en el Torneo Apertura sigue generando repercusiones en todo el fútbol argentino. Después del triunfo ante River en el Kempes, Flavio Azzaro analizó el campeonato obtenido por el Pirata y dejó una mirada crítica sobre el formato de competencia.

El periodista cuestionó el sistema actual y comparó a los últimos campeones del fútbol argentino para remarcar, según su visión, la pérdida de jerarquía del torneo local.

“Hay que replanteárselo… ¿cómo te armás para un campeonato local? ¿Quiénes son los últimos campeones del fútbol argentino? Platense… nadie se acuerda ni de cuatro jugadores del Platense campeón. Estudiantes… que es un pedo en una canasta porque salió octavo y hoy Belgrano…”, lanzó.

El fútbol argentino está muerto en vida. ¿Creen que este campeonato que ganó Belgrano es igual a los de antes, cuando jugabas contra todos en torneos cortos?#NoPodemosPerder pic.twitter.com/RtoNKaUIPg

— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) May 25, 2026

Azzaro aclaró que no discute la legitimidad del título conseguido por el equipo cordobés, aunque remarcó que no lo considera el conjunto más fuerte del país.

“Si quieren que diga que Belgrano es un justo campeón, lo digo: es un justo campeón, pero Belgrano no es el mejor equipo del fútbol argentino y no está ni cerca de serlo”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Los clubes de Córdoba que felicitaron a Belgrano por el primer campeonato en Primera División

Luego agregó: “Belgrano compitió con los otros 29 con la misma regla y salió campeón”. El periodista insistió en que su crítica apunta al torneo y no exclusivamente al Pirata. “El fútbol argentino está muerto en vida”, expresó.

En esa línea, comparó el Apertura actual con los viejos torneos cortos. “¿Ustedes creen de verdad que este campeonato que ganó Belgrano es igual a los campeonatos, aun siendo torneos cortos, a los Apertura y Clausura de antes?”, preguntó. “Ahí jugabas contra todos, tenías una mala tarde y no te quedabas afuera, ganabas 13 o 14 partidos”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

2

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

3

Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

4

Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

5

Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

flavio azzaroBelgranoBelgrano campeón

Más notas sobre Deportes

La Selección despide el 2026 en el Kempes.

Salen las entradas para Argentina-Costa Rica en el Kempes: precios y cómo comprarlas

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salen las entradas para Argentina-Costa Rica en el Kempes: precios y cómo comprarlas
  • Cayó un proveedor de droga y 4 dealers por vender droga en cinco ciudades de Córdoba: cómo operaban
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial