• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

El gobernador celebró el título del Pirata ante River y destacó la importancia de que el partido se haya jugado en Córdoba. También anticipó en El Doce que podría anunciarse otro gran evento en la provincia. “Generan miles y miles de millones de pesos”, sostuvo.

24 de mayo 2026, 22:01hs
Llaryora en el festejo de Belgrano campeón.
Llaryora en el festejo de Belgrano campeón.Por: Lucio Casalla / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora vivió con intensidad la final que consagró a Belgrano campeón del Torneo Apertura 2026. Tras el histórico triunfo del Pirata ante River en el Kempes, el gobernador reveló en Deportes en Marcha cómo fue el clima en el palco durante uno de los momentos más calientes del partido: la revisión del penal que derivó en el empate parcial celeste.

“Un clima tenso también”, reconoció Llaryora. Y enseguida contó su reacción cuando el árbitro demoraba la jugada por la mano en el área: “Me puse como loco con el tema del penal, cuando viste que querían que pateáramos el córner”.

“Parecía en un momento que no querían el VAR. Eso sentí yo, estaba como loco porque digo escuchame, era la gran posibilidad y después terminó claramente siendo un penal”, remarcó.

Video Placeholder

El gobernador también destacó el rol que tuvo el público en una final disputada en Córdoba y con un estadio colmado por hinchas de Belgrano. “Las localías tienen mucho que ver en esto, porque la hinchada, el aliento de todo el público, mete presión”, sostuvo.

Para Llaryora, que el Kempes haya sido la sede del partido tuvo un valor especial para la provincia. “Para Córdoba era una materia pendiente y que hoy la hayamos rendido me parece muy positivo”, expresó, además de felicitar a la institución celeste.

+ MIRÁ MÁS: Los hinchas de Belgrano colmaron el Patio Olmos tras el título: las épicas imágenes

También subrayó “el desafío que fue traer este partido acá” y defendió la política de atraer competencias deportivas y espectáculos masivos.

“Fue uno de los grandes dilemas apenas ingresé al Gobierno, que decían que el Gobierno no tenía que apoyar ni auspiciar los eventos. No entienden muchos que los eventos generan miles y miles de millones de pesos”, afirmó.

Más eventos para Córdoba

Llaryora remarcó que la provincia busca consolidarse como una gran sede nacional e internacional. “La peor gestión es la que no se hace y que Córdoba sea gran sede de eventos tiene que ver con el trabajo en conjunto y de entender a este sector como gran generador de trabajo”, señaló.

En ese marco, anticipó que podrían llegar nuevos anuncios importantes. “Estamos continuamente peleando eventos. Yo creo que en 48 horas podemos anunciar una final más en Córdoba”, adelantó.

Además, recordó que el próximo domingo la provincia recibirá al Turismo Carretera y dejó abierta la expectativa por otra novedad: “Puede haber otro anuncio que sorprenda”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sorprendió en el Mundial con su zurda, pero ahora fue detenido y dio positivo por cocaína

2

EN VIVO: Talleres no juega bien y cae en su visita a Newell’s en Rosario

3

Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura

4

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

5

El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Belgrano campeónMartín LlaryoraCórdobaBelgrano

Más notas sobre Deportes

Talleres se mide ante Newell's en Rosario.

Con un hombre menos Talleres cayó 1 a 0 en su visita a Newell’s por la primera fecha del Clausura

Messi presente en la cancha en Arroyo Seco.

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

Estudiantes se quedó con el triunfo como local ante Tigre. Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con un hombre menos Talleres cayó 1 a 0 en su visita a Newell’s por la primera fecha del Clausura
  • Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco
  • Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial