• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

El equipo de Lionel Scaloni ya está instalado en su base para la Copa del Mundo 2026. Antes del debut ante Argelia, enfrentará a Honduras e Islandia.

01 de junio 2026, 18:59hs
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en su llegada a Kansas City para el Mundial.
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en su llegada a Kansas City para el Mundial.Por: AP Photo/Charlie Riedel
Seguinos en Google

La Selección Argentina ya está instalada en Kansas City, su base para la disputa del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y comenzó la puesta a punto final para el torneo.

Este lunes, el equipo de Lionel Scaloni tiene su primera práctica en el Compass Minerals National Performance Center. En el horizonte aparecen dos amistosos previos al debut mundialista: uno ante Honduras y otro frente a Islandia, ambos en Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce

El primero de esos encuentros será el próximo sábado a las 21, cuando la Scaloneta enfrente a Honduras en el Kyle Field del College Stadium de Texas. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones. En los tres antecedentes previos, el triunfo fue para Argentina.

Argentina ya está en Kansas City para el Mundial. Mandatory Credit: Denny Medley-Imagn Images
Argentina ya está en Kansas City para el Mundial. Mandatory Credit: Denny Medley-Imagn ImagesPor: IMAGN IMAGES via Reuters Connect

Tres días después, los campeones del mundo jugarán contra Islandia. El partido será el martes 9 de junio, desde las 22, en el Jordan-Hare Stadium en Auburn, Alabama.

Frente al conjunto islandés hay un solo antecedente y no dejó un buen recuerdo para la Selección. Fue en el debut del Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina empató 1 a 1 en un partido en el que el arquero rival le atajó un penal a Lionel Messi.

Después de estos amistosos, la Selección tendrá siete días de descanso antes de su presentación oficial en el Mundial. El debut será el martes 16 de junio a las 22 ante Argelia en el Kansas City Stadium.

El Kansas City Stadium recibirá el debut de Argentina ante Argelia en el Mundial. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports/File Photo
El Kansas City Stadium recibirá el debut de Argentina ante Argelia en el Mundial. Mandatory Credit: Denny Medley-USA TODAY Sports/File PhotoPor: USA TODAY Sports

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

2

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

3

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

4

Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaKansas CityentrenamientoamistososMundial 2026

Más notas sobre Deportes

El equipo de "Proyecto Motorhome" visitó Seguimos.

Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce

Maidana fue citado para jugar con la Selección de Paraguay.

Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

Parte de la Selección ya está en Estados Unidos.

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial