• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

El capitán de la Selección presentó el calzado que usará en su sexta Copa del Mundo. La colección se llama “El último tango” y combina detalles celestes, blancos y dorados.

05 de junio 2026, 14:06hs
Adidas lanzó los botines que usará Messi en la Copa del Mundo.
Adidas lanzó los botines que usará Messi en la Copa del Mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lionel Messi presentó este viernes los botines que usará en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, donde disputará su sexta Copa del Mundo con la Selección Argentina.

El modelo lleva un nombre cargado de simbolismo: “El último tango”. La colección fue presentada por Adidas como un homenaje al recorrido del capitán argentino a lo largo de dos décadas en el máximo escenario del fútbol. La Pulga debutó en una Copa del Mundo en 2006 y, 20 años después, volverá a liderar a la Selección en la defensa del título conseguido en Qatar 2022.

Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Los nuevos botines de Messi combinan una estética futurista con recuerdos de sus primeros años como futbolista profesional. El diseño está inspirado en los legendarios F50.6 TUNIT con cubierta de cordones, el modelo que el rosarino utilizó durante el inicio de su ascenso en el fútbol mundial.

+ MIRÁ MÁS: El peculiar entrenamiento de Dibu Martínez para llegar al debut de la Selección en el Mundial

Ahora, esa silueta icónica fue reinterpretada con una mirada contemporánea. La base blanca domina el calzado, acompañada por detalles celestes y dorados que remiten a los colores de la bandera argentina.

Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Además, el acabado iridiscente le da un aspecto moderno y resalta el homenaje a la era F50, una línea que marcó a toda una generación de futbolistas.

“El último tango”

La presentación de la colección repasó distintos momentos de la carrera de Messi y reforzó la idea de una última gran actuación en el escenario global. “20 años después del primer baile. Una sexta Copa Mundial de la FIFA. Listos para El último tango”, escribió Adidas en el lanzamiento.

20 years after the first dance.​
a sixth FIFA World Cup.​
ready for El Último Tango. 🩵🔁​
​
introducing the Leo Messi Último Tango collection, available now 👉 https://t.co/resWn0IW4v pic.twitter.com/jqrOJw8Mgo

— adidas Football (@adidasfootball) June 5, 2026

El nombre elegido representa una celebración del pasado y, al mismo tiempo, un guiño al tramo final de la historia mundialista de Messi.

Con la Selección Argentina, el capitán conquistó los Juegos Olímpicos, la Finalissima, dos Copas América y la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora, con nuevos botines y una carga emocional especial, Messi se prepara para otro capítulo histórico con la camiseta albiceleste.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Piedrazos y tensión: El Doce filmó desde el aire la accidentada llegada del colectivo de Belgrano al Kempes

2

De Felippe marcó el detalle que hizo perder a Talleres ante Belgrano: “Me voy con mucha bronca”

3

Fiesta pirata: con gol de Hernandes, Belgrano le ganó a Talleres el clásico cordobés en el Kempes

4

Messi se sumó a su última concentración: el asado antes de la despedida de la Selección

5

Las filosas chicanas de Belgrano a Talleres apenas terminado el clásico: “¿Te quedó?”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessibotinesSelección argentinaMundial 2026

Más notas sobre Deportes

Los cordobeses y su emotivo adiós a Messi

Los cordobeses y su emotivo adiós a Messi

El 10 se sumó a la concentración de la Selección.

Messi se sumó a su última concentración: el asado antes de la despedida de la Selección

“Llegó tu papi”: los jugadores de Belgrano a pura música

“Llegó tu papi”: los jugadores de Belgrano a pura música

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un pitbull atacó al perro de su vecina y lo dejó grave: el dramático relato de la dueña
  • Ulises Bueno prepara nuevo álbum y pidió a sus fanáticos que le cuenten sus historias
  • Flavio Bolsonaro picó en punta
  • “Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial