• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Chiqui Tapia publicó una foto con Messi y sorprendió con una curiosa expresión de Gaspi

El presidente de la AFA celebró la clasificación de Argentina en el Mundial 2026 con una imagen junto al capitán. Pero lo que más llamó la atención fue la palabra que eligió para acompañar el posteo: “Fiuuumba”

22 de junio 2026, 18:55hs
Messi y Chiqui Tapia. Imagen de archivo.
Messi y Chiqui Tapia. Imagen de archivo.
Seguinos en Google

En medio de los festejos por el pase de la Selección Argentina a la próxima ronda del Mundial 2026, una publicación de Claudio “Chiqui” Tapia llamó especialmente la atención de los hinchas en las redes sociales.

El presidente de la AFA difundió una fotografía junto a Lionel Messi desde el vestuario, apenas consumada la victoria por 2 a 0 frente a Austria. En la imagen se los observa distendidos y sonrientes, celebrando una nueva alegría del conjunto nacional.

+MIRÁ MÁS: El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

Pero el detalle que terminó acaparando la conversación fue el texto que acompañó la postal. Tapia eligió escribir únicamente “Fiuuumba”, una palabra que despertó curiosidad, comentarios y todo tipo de interpretaciones entre los usuarios.

View this post on Instagram

La expresión se hizo conocida gracias al fallecido streamer argentino Gaspar “Gaspi” Prim Díaz, quien la convirtió en una de sus frases características para remarcar situaciones inesperadas o darle un cierre humorístico a sus videos. Con el crecimiento de su popularidad, el término trascendió las plataformas digitales y pasó a formar parte del vocabulario habitual de miles de jóvenes.

Por eso, el uso de esa palabra en una imagen junto a Messi fue interpretado como un guiño a la cultura de internet y a las nuevas generaciones. La publicación se viralizó rápidamente y quedó entre las más comentadas de la celebración argentina tras una nueva victoria mundialista.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar

3

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

4

La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio TapiaLionel MessiGaspiSelección argentina

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez pidió irse del Atlético de Madrid (Foto: EFE)

La fuerte confesión de Julián Álvarez sobre su futuro en el Atlético de Madrid durante los festejos

Facundo Medina debutó como profesional en Talleres y ahora se afianzó en la Selección.

Cartonero en Fiorito, debutante en Talleres y asistidor de Messi en el Mundial: la historia de Facundo Medina

Hinchas argentinos en Dallas (Foto: El Doce/Emmanuel Cuestas).

Una palabra para Messi: las reacciones de los hinchas tras los goles a Austria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar
  • Un muerto y un herido tras un choque en el hielo del Camino del Cuadrado
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • La fuerte confesión de Julián Álvarez sobre su futuro en el Atlético de Madrid durante los festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial