Córdoba se prepara para recibir otro evento deportivo internacional de primer nivel. Los Pumas enfrentarán a Escocia este sábado, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El encuentro corresponderá a la primera fecha de la Nations Championship 2026 y, según estimaciones del Gobierno provincial, generará un movimiento económico superior a los $35.000 millones.
La presentación oficial del partido se realizó este miércoles en la Sala de Conferencias del Kempes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes del rugby.

La Provincia calcula que el partido convocará a miles de visitantes de distintos puntos del país. Además, se prevé ocupación plena en los establecimientos hoteleros de mayor categoría y en alojamientos cercanos al estadio.
“Cada gran evento representa una nueva oportunidad para Córdoba. Más allá de su importancia deportiva, nos permite consolidarnos como epicentro de grandes convocatorias que impulsan el turismo, generan movimiento económico y fortalecen a todo el ecosistema turístico provincial”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Después del histórico marco vivido en 2025 durante el partido entre Los Pumas y los All Blacks, el Kempes volverá a vestirse de celeste y blanco para recibir un espectáculo de jerarquía mundial.

El duelo ante Escocia marcará el debut oficial de Los Pumas en la Nations Championship, el nuevo certamen internacional que reúne a las 12 principales potencias del rugby mundial y enfrentará a selecciones de los hemisferios Norte y Sur.
Durante la conferencia se explicó que el operativo de seguridad estará coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del Cosedepro y la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba.
Según se informó, participarán alrededor de 800 personas entre efectivos de las fuerzas de seguridad y agentes de distintos organismos provinciales y municipales.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el Miami Stadium, la joya que recibirá a Argentina-Cabo Verde y que ostenta un récord increíble
Por otro lado, el operativo sanitario tendrá seis ambulancias y dos carpas sanitarias ubicadas en los sectores norte y sur del estadio. También trabajarán 40 rescatistas de Cruz Roja y 25 efectivos de Defensa Civil Municipal.
Además, el programa Tribuna Segura Córdoba realizará los controles de admisión en todos los accesos al Kempes.
El encuentro también tendrá una particularidad histórica: será el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país.
La iniciativa incluye medición y compensación de la huella de carbono, generación de energía mediante biocombustibles y acciones de concientización ambiental.







