Franco Colapinto no tuvo una clasificación sencilla en Silverstone y un brusco despiste lo dejó fuera en la Q1. El piloto perdió el control en una de las zonas más veloces del circuito y no pudo completar su vuelta, por lo que quedó ubicado en el puesto 19 para la carrera principal del Gran Premio de Gran Bretaña.
El viento jugó un papel clave en la maniobra que terminó complicando al argentino. “Lo perdí completamente”, aseguró Colapinto en una tanda donde venía mejorando registros y con chances concretas de meterse en la Q2, al igual que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, que finalizó 13°.
La Q1 fue dura y dejó afuera a varios pilotos de peso, entre ellos Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Lance Stroll y Fernando Alonso.
En contraste, el sábado había dejado sensaciones más positivas para el argentino: en el sprint, Colapinto logró avanzar del 14° al 9° puesto en la largada, aunque luego perdió rendimiento y terminó cayendo hasta el 12°, por detrás de Gasly, que fue 11°.