• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

El Presidente dio a conocer la determinación que tomará si la Selección logra el bicampeonato.

08 de julio 2026, 19:01hs
El tuit de Javier Milei tras la brillante actuación de Lionel Messi.
Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si la Selección Argentina logra el bicampeonato en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En diálogo con El Observador, el presidente aseguró que, en caso de una nueva consagración de la Scaloneta, pondrá la sede de Gobierno a disposición del plantel.

+ MIRÁ MÁS: Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

“La Casa Rosada la pongo a disposición del plantel, si pasa lo que queremos. Les dejo la casa de gobierno a disposición de ellos y yo me voy a Olivos, no tengo nada que hacer ahí”, expresó.

Milei remarcó que, para él, el protagonismo debe ser exclusivamente de los jugadores y del pueblo argentino. “No soy digno de estar con ellos en una foto, los que ganan los partidos son ellos, el mérito es de ellos. Es un festejo de ellos y el pueblo argentino”, sostuvo.

Los festejos del título de la Selección Argentina en Qatar 2022 (Foto: AFP)
Los festejos del título de la Selección Argentina en Qatar 2022 (Foto: AFP)

El antecedente de Qatar 2022

La posibilidad de una celebración en Casa Rosada vuelve a escena después de lo ocurrido tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad, el plantel dirigido por Lionel Scaloni no acudió a la sede de Gobierno, pese a la invitación del entonces presidente Alberto Fernández.

“Yo les ofrecí a los jugadores de la Selección que vayan a la Casa Rosada sin mí en el festejo por el Mundial. Nunca pudieron llegar porque no podían avanzar de la cantidad de gente que había”, expresó Fernández tiempo después en una entrevista.

De todos modos, otras versiones indicaron que los futbolistas habrían evitado pasar por la Casa Rosada para no quedar asociados a interpretaciones políticas.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

GP de Brasil pasado por agua: Franco Colapinto quedó afuera en Q1 y largará 15°

2

El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres

3

Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura

4

Rosario Central vs. Estudiantes (RC): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

5

Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaJavier MileiCasa RosadaMundial 2026

Más notas sobre Deportes

Instituto

Instituto vs. Newell's en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

Boca se consagró campeón de la Tabla Anual.

Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Argentinos vs. Huracán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”
  • Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial