A horas del partido entre Argentina y Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026, Lionel Scaloni dejó de lado por un momento las cuestiones futbolísticas y protagonizó uno de los pasajes más emotivos de la conferencia de prensa. Consultado sobre el legado que dejará este ciclo de la Selección, el entrenador recordó un video que recibió en las últimas horas y que, según confesó, lo movilizó profundamente.
El DT hizo referencia al niño que sorprendió durante el acto por el Día de la Independencia en el Colegio del Libertador, en el barrio porteño de Flores. Mientras pronunciaba un discurso alusivo al 9 de Julio, el alumno abandonó el libreto y cerró con una arenga que desató una ovación entre compañeros, docentes y familias.
+ VIDEO: Scaloni se refirió el video viral de un niño en el 9 de julio
“¡Sí! ¡Somos independientes! ¡Somos libres de España! ¡Libres para decidir nuestro propio destino! ¡También vamos a construir nuestra patria! ¡Y con orgullo, proteger nuestra bandera! ¡Vamos Argentina!”. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó hasta Scaloni.
+ MIRÁ MÁS: Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”
“No sé si vieron, me llegó el mensaje de un chico que ayer, 9 de julio dijo ‘¡viva la patria, vamos Argentina!’, y a mí eso me emocionó. No sé cuántos años puede tener el chico, 8, 9, 10 años. Le salió de adentro”, expresó el entrenador, visiblemente conmovido por la espontaneidad del pequeño.
Luego profundizó sobre el significado que tiene ese tipo de gestos para quienes integran la Selección. “Al final nosotros, los jugadores, entrenadores, si jugamos al fútbol es para ver esas cosas. No se juega para ganar simplemente. Y esas cosas, si salen del corazón… Es increíble que un chico de esa edad se salga del protocolo, y todo el mundo termine gritando ‘Argentina, Argentina’. Bueno, si a eso se le llama legado, eso es lo que queremos, que el día de mañana ese chico o todos los que estaban ahí puedan pensar que estaban acá y que se brinden como se brindan estos chicos. Al final de eso se trata jugar para una Selección”, reflexionó.
El posible equipo
Más allá del momento emotivo, Scaloni también dejó algunas pistas sobre el equipo que enfrentará a Suiza. Sin confirmar la formación, admitió que la base podría mantenerse respecto del último encuentro. “No sería descabellado repetir el equipo, porque ya lo hice”, señaló, dejando abierta la posibilidad de apostar por los mismos once para buscar el pase a las semifinales.
La conferencia dejó en claro que, para Scaloni, el éxito de este proceso trasciende los resultados deportivos. En la antesala de un partido decisivo, el entrenador eligió poner el foco en el impacto que la Selección genera en las nuevas generaciones, convencido de que ese vínculo con los más chicos es el verdadero legado que aspira a dejar cuando termine su ciclo al frente del equipo argentino.