Franco Colapinto dejó buenas sensaciones este sábado en Spa-Francorchamps. El piloto argentino mostró un rendimiento sólido durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Si bien mejoró de manera notable en su última vuelta, no le alcanzó para meterse entre los diez mejores.
Finalmente, partirá desde el 11° lugar en la décima fecha de la temporada de la Fórmula 1, la última antes del receso de verano. Si bien en un principio se quedó con el puesto 13 sanciones a Norris y Hadjar le permitirán en dos posiciones por delante.
+MIRÁ MÁS: Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial
El representante de Alpine fue de menor a mayor durante toda la jornada. Después de haber terminado 13° en la tercera práctica libre, donde logró revertir un comienzo complicado con un auto que volvió a evidenciar algunas inestabilidades, Colapinto repitió esa posición en la clasificación.
En la Q2 sacó a relucir su mejor versión. El argentino bajó siete décimas su registro con respecto a la tanda anterior y quedó a apenas 61 milésimas de su compañero Pierre Gasly. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y ambos Alpine quedaron eliminados antes de la definición por la pole. Gasly largará 12°.

Además de los dos pilotos de Alpine, también se despidieron de la clasificación en la Q2 Liam Lawson, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Oliver Bearman.
La actividad en Spa-Francorchamps continuará este domingo con el Gran Premio de Bélgica, una competencia de 44 vueltas sobre uno de los circuitos más emblemáticos y exigentes del calendario de la Fórmula 1.







