EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Franco Colapinto no pudo meterse en la Q3 y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino quedó eliminado en la Q2 y partirá este domingo desde la séptima fila en Spa-Francorchamps. Las sanciones a Norris y Hadjar lo beneficiaron.

18 de julio 2026, 12:06hs
Franco Colapinto en el GP de Bélgica.
Seguinos en

Franco Colapinto dejó buenas sensaciones este sábado en Spa-Francorchamps. El piloto argentino mostró un rendimiento sólido durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Si bien mejoró de manera notable en su última vuelta, no le alcanzó para meterse entre los diez mejores.

Finalmente, partirá desde el 11° lugar en la décima fecha de la temporada de la Fórmula 1, la última antes del receso de verano. Si bien en un principio se quedó con el puesto 13 sanciones a Norris y Hadjar le permitirán en dos posiciones por delante.

+MIRÁ MÁS: Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

El representante de Alpine fue de menor a mayor durante toda la jornada. Después de haber terminado 13° en la tercera práctica libre, donde logró revertir un comienzo complicado con un auto que volvió a evidenciar algunas inestabilidades, Colapinto repitió esa posición en la clasificación.

En la Q2 sacó a relucir su mejor versión. El argentino bajó siete décimas su registro con respecto a la tanda anterior y quedó a apenas 61 milésimas de su compañero Pierre Gasly. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y ambos Alpine quedaron eliminados antes de la definición por la pole. Gasly largará 12°.

Colapinto en el GP de Bélgica (Foto por Reuters)Por: REUTERS

Además de los dos pilotos de Alpine, también se despidieron de la clasificación en la Q2 Liam Lawson, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Oliver Bearman.

La actividad en Spa-Francorchamps continuará este domingo con el Gran Premio de Bélgica, una competencia de 44 vueltas sobre uno de los circuitos más emblemáticos y exigentes del calendario de la Fórmula 1.

Temas de la nota

Franco ColapintoBélgicaFórmula 1

Más notas sobre Deportes

Con un gol de último minuto, Belgrano ganó 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City

Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paulo Londra vuelve a tocar en Córdoba: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso
  • Detuvieron a una joven y ya son 3 los presos por el crimen del joven baleado en Río Cuarto
  • ¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial