• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección

Tras acompañar a la Scaloneta hasta la final en Nueva York, Jorge Cuadrado, Agustín Burgi, Manuel Sánchez y Emmanuel Cuestas cerraron 40 días de trabajo mundialista. El equipo recorrió cinco ciudades y llevó a los cordobeses cada historia de la Copa del Mundo.

20 de julio 2026, 22:40hs
El Doce en una cobertura histórica en el Mundial 2026.
El Doce en una cobertura histórica en el Mundial 2026.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el atardecer de Nueva York y el puente de Brooklyn de fondo, El Doce cerró una cobertura histórica en el Mundial 2026, la más larga que hizo el canal en toda su historia.

Jorge Cuadrado, Agustín Burgi y Emmanuel “Fido” Cuestas se despidieron después de 40 días siguiendo a la Selección Argentina, que llegó hasta la final de la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos, México y Canadá. Como en Qatar 2022, esta también deja huellas imborrables.

El equipo de El Doce junto a Magic Dreams acompañó los ocho partidos de la Scaloneta y estuvo en Kansas, Dallas, Atlanta, Miami y Nueva York para contar cada paso del seleccionado.

La cobertura además sumó a Manuel Sánchez con Proyecto Motorhome, recorriendo distintos puntos del Mundial para mostrar historias, hinchas y personajes alrededor de toda la Copa del Mundo.

Video Placeholder

En Telenoche, Agustín Burgi resumió lo vivido con emoción. “Una cobertura muy cansadora pero hermosa que va a quedar para siempre en nuestra retina y en nuestro corazón, fundamentalmente agradecer a nuestra familia”, expresó.

Jorge Cuadrado también destacó el esfuerzo de estar lejos de casa durante tantos días, pero con la convicción de cumplir una tarea clave. “Hay que estar 45 días fuera de casa igual haciendo lo que nos gusta hacer, que es narrar y en este caso llevarle a los cordobeses lo que los cordobeses necesitaban saber, mirar, escuchar”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de El Doce en el Mundial 2026

El periodista remarcó especialmente el vínculo con la gente durante todo el recorrido mundialista. “Agradecerle mucho a los cordobeses, si algo nos ha enorgullecido en esta cobertura es sentir el afecto, la cercanía de los cordobeses”, dijo.

“¿Sabés la cantidad de cordobeses que nos dijeron que se vinieron a Estados Unidos a ver algún partido y a veces no porque nos veían a nosotros? Un montón de cordobeses que nos saludaban”, agregó.

La cobertura tuvo el pulso de cada ciudad, la emoción de cada partido y el acompañamiento permanente a una Selección que se metió en el corazón de los argentinos.

“Este equipo está acá porque los cordobeses necesitaban que estemos acá, porque nos pidieron que estemos acá y porque El Doce está donde tiene que estar”, cerró Jorge Cuadrado, en una despedida marcada por el orgullo, la emoción y el agradecimiento.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Aplausos y grandes atajadas: así fue el debut del Dibu Martínez en Chelsea

2

En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante

3

Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club

4

Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado

5

Los Leones le ganaron a Países Bajos y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Hockey

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

El Doce en el MundialNueva YorkEstados UnidosMundial 2026Selección argentina

Más notas sobre Deportes

El ciclo de Sampaoli en Talleres duró siete partidos.

“A veces las cosas no salen”: el mensaje de Sampaoli tras su salida como DT de Talleres

Dibu Martínez en su debut en el Chelsea (Foto: DPA)

Aplausos y grandes atajadas: así fue el debut del Dibu Martínez en Chelsea

Jorge Sampaoli ya no es el DT de Talleres.

Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Volcó una familia en un camino rural de Córdoba y murió una nena de 11 años
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial