Belgrano vuelve a jugar oficialmente después de la consagración en el Torneo Apertura y el estreno tendrá un condimento especial. Este viernes, desde las 19:30, recibirá a Rosario Central en el Gigante de Alberdi por la primera fecha del Clausura 2026.
Además del debut y del inicio de la defensa del título, la atención estará puesta en el ingreso de los equipos al campo de juego. La expectativa pasa por saber si los jugadores del Canalla harán el tradicional “pasillo al campeón” para reconocer al plantel celeste.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los refuerzos de Belgrano, Talleres e Instituto para el Clausura 2026
La situación tiene un antecedente reciente y polémico con el propio Central como protagonista. En noviembre de 2025, los futbolistas de Estudiantes de La Plata hicieron un “pasillo de espaldas” en el Gigante de Arroyito, en rechazo a la coronación del equipo rosarino como Campeón de la Liga, un título creado tras el cierre de la temporada regular de la Liga Profesional.

Qué dice el reglamento de AFA
Más allá de aquella discusión, el Boletín N° 6625 de la AFA indica que el reconocimiento debe realizarse en el primer partido como local del club campeón, antes del saludo habitual y del sorteo entre capitanes.
El texto establece que el objetivo del pasillo es rendir homenaje al plantel que haya sido proclamado campeón o ganador de una competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino.
También precisa que deben formarlo los titulares del equipo que realiza el homenaje, ubicados en dos filas enfrentadas para dejar un espacio central por donde pasará el conjunto reconocido.

El documento, sin embargo, quedó envuelto en una controversia. Aunque figura con fecha del 12 de febrero de 2025, distintos medios pusieron en duda cuándo fue realmente creado, ya que el episodio entre Rosario Central y Estudiantes ocurrió el 13 de noviembre de ese año.
En aquel momento, incluso se señaló que los metadatos del archivo sugerían que el escrito pudo haberse elaborado después del “pasillo de espaldas” de Estudiantes. Con ese antecedente de fondo, el reglamento marca que Central deberá hacerle el pasillo a Belgrano en Alberdi.







