• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

AFA negó que le hayan incautado el celular al Chiqui Tapia en Estados Unidos

La entidad salió al cruce de versiones periodísticas y sostuvo que su presidente no fue citado a declarar ni sufrió el secuestro de dispositivos electrónicos. También aclaró que el documento judicial apunta a un tercero, del que no revelaron su identidad.

22 de julio 2026, 16:22hs
La AFA negó que le hayan incautado el celular al Chiqui Tapia en Estados Unidos.
La AFA negó que le hayan incautado el celular al Chiqui Tapia en Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó las versiones que señalaban que Claudio “Chiqui” Tapia había sido citado a declarar por la Justicia de Estados Unidos y que le habían incautado el celular antes de regresar al país tras el Mundial.

La aclaración llegó después de que distintos medios difundieran información vinculada a una investigación en el Distrito Sur de Florida por contratos comerciales internacionales de la entidad. En su comunicado, la AFA sostuvo que el documento mencionado “no constituye una citación” dirigida al presidente de la institución ni al tesorero Pablo Toviggino.

+ MIRÁ MÁS: Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino

Según la entidad, la citación emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos está dirigida a un tercero, a quien se le requiere comparecer ante un Gran Jurado y eventualmente presentar documentación y comunicaciones relacionadas con distintas personas, entre ellas autoridades de la AFA.

El descargo de la entidad

“Es absolutamente falso afirmar que Claudio Tapia o Pablo Toviggino hayan sido citados a declarar por la Justicia de los Estados Unidos, como también resulta falso sostener que les hayan sido incautados teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico”, expresó la Asociación.

La AFA remarcó además que el documento “no dispone ninguna medida personal” contra Tapia ni Toviggino, no ordena su comparecencia, no les impone obligaciones procesales y tampoco registra un secuestro o incautación de bienes de su propiedad.

#Institucional Comunicado Oficial de la AFA ante versiones periodísticas maliciosas y falsas.

📰 https://t.co/MFocSWATke pic.twitter.com/3s70whcx7l

— AFA (@afa) July 22, 2026

El comunicado también apuntó contra la difusión de versiones que, según la entidad, generan “grave desinformación” y afectan el honor y la imagen de personas e instituciones. En esa línea, pidió a los medios verificar el contenido de los documentos antes de publicar afirmaciones sin respaldo.

La Asociación advirtió que se reserva el derecho de iniciar acciones legales frente a la difusión de información falsa o engañosa que pueda lesionar los derechos de la institución o de sus autoridades.

La respuesta se produjo luego de que Infobae anticipara que agentes del FBI habrían demorado a Tapia en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y le habrían solicitado teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Según esa publicación, la investigación norteamericana apunta a la estructura financiera utilizada para administrar contratos comerciales internacionales de la AFA. En ese marco, se mencionó a Tourprodenter, una sociedad registrada en Florida que figura como agente comercial exclusivo para acuerdos de patrocinio, amistosos y derechos de televisión, y comunicaciones vinculadas con Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Se rompió la rodilla dos veces, pensó en dejar el fútbol y llevó a Instituto a la punta: la historia de Facundo Suárez

2

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

3

El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Chiqui TapiaAFACelularMundial 2026Estados UnidosJusticiaComunicado

Más notas sobre Deportes

Talleres cayó en su visita a Gimnasia de Mendoza. Foto: Prensa Talleres.

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

Jorge Sampaoli tras la derrota de Talleres ante Gimnasia de Mendoza. Foto: imagen Sport Center.

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

El gol de Santiago Fernández para el descuento de Talleres ante Gimnasia de Mendoza

El gol de Santiago Fernández para el descuento de Talleres ante Gimnasia de Mendoza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra
  • Madre a los 15 y condena por contrabando: quién es la argentina presa en Japón con un kilo de cocaína
  • Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos
  • Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial