Instituto renueva ilusiones y debuta en el Torneo Clausura 2026 en una difícil visita a Vélez en Liniers. El cruce por el momento es empate 0 a 0 en el estadio José Amalfitani y corresponde a la primera fecha del Grupo A.
El encuentro puede seguirse por TNT Sports, mientras que el árbitro designado es Andrés Merlos, acompañado en el VAR por Adrián Franklin.
+ MIRÁ MÁS: Talleres reveló qué jugador usará la 10 en el Clausura: el épico video con IA y glorias del pasado
La Gloria llega después de una buena pretemporada en la que hilvanó amistosos positivos ante Belgrano y Talleres, por lo que la expectativa está puesta en un duro examen ante el Fortinero, un rival complicado.
Por el lado de Vélez, cabe destacar que todavía no sumó refuerzos en este mercado de pases y buscará mejorar la imagen que dejó en el Apertura, campeonato en el que quedó afuera en octavos de final.
El partido
En los primeros minutos el local demostró superioridad en la posesión pero no se acercó con peligro al arco de Marcos Ledesma. Luego, la Gloria se acomodó en el partido y equilibró el trámite, apelando a la velocidad de sus extremos, Jhon Córdoba y Alex Luna.
La más clara de Instituto llegó a los 15 minutos, cuando Matías Tissera agarró un buscapié desde la derecha y no pudo rematar con comodidad para poner el 1 a 0. El equipo de Diego Flores no se achicaba en Liniers.
Agenda gloriosa
Luego de enfrentar a Vélez, la Gloria tendrá el siguiente cronograma:
- vs Platense el miércoles 29 a las 21.30 en Alta Córdoba por la segunda fecha del Grupo A.
- vs Lanús el domingo 2 de agosto a las 21.30 en La Fortaleza por la tercera jornada.







