• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

El ex piloto de rally habló con Jorge Cuadrado en Telenoche sobre los 96 días que estuvo internado y el difícil proceso de recuperación. “Soy un optimista a morir”, afirmó.

31 de julio 2026, 22:10hs
Gabriel Raies contó su dramático momento de salud en Telenoche.
Gabriel Raies contó su dramático momento de salud en Telenoche.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriel Raies atravesó uno de los momentos más duros de su vida y lo contó con crudeza en Telenoche. En una entrevista con Jorge Cuadrado, el ex piloto de rally habló a corazón abierto sobre el grave cuadro de salud que lo tuvo 96 días internado.

“Yo tengo mi columna destruida por el auto de carrera”, explicó al repasar el origen de sus complicaciones. También contó que ya tenía un problema cardíaco desde hacía años y que iban a colocarle un marcapasos.

El cuadro que atravesó

Raies relató que en un análisis de rutina descubrieron un virus que le estaba atacando las vértebras. “Ahí a operarme”, resumió sobre el inicio del tratamiento.

“Me ponen dos fierros y un tornillo. El doctor también la descosió y después se infectó la herida”, contó. A partir de esa complicación, debieron volver a intervenirlo para limpiar la zona y detectar el origen de la infección.

+ VIDEO: El conmovedor relato de Gabriel Raies en Telenoche

Video Placeholder

“Esta palabra me la enteré ahora: te hacen un toilette, que te abre la herida para limpiar todo y ver bien cuál es el virus que estaba jodiendo”, explicó. Según dijo, el virus llevaba 10 días activo y primero recibió medicación por vena antes de continuar con pastillas.

Al ser consultado sobre si estuvo cerca de la muerte, fue contundente: “Estuve 96 días internado, hay 30 que yo no me acuerdo”.

+ MIRÁ MÁS: La FIFA dio marcha atrás y canceló el proyecto para privatizar el Mundial: el comunicado

En ese momento destacó el rol de su esposa durante la internación. “Mi mujer fue un soldado que estuvo ahí en todo momento con todos los médicos diciendo que sí, que estuve 30 días muerto”, expresó.

Raies aseguró que es creyente y que reza todas las noches, aunque aclaró que no recuerda haber visto “la luz” que muchas personas mencionan en situaciones límite. “Me hubiera encantado ver la luz, pero capaz que la luz era para llevarte. Conmigo los médicos estuvieron muy insistentes para salvarme la vida”, señaló.

El ex piloto también reconoció que la enfermedad lo obligó a mirar su edad y su cuerpo de otra manera. “Me doy cuenta que tengo 68 años y antes no me daba cuenta para nada, creía que tenía 50”, admitió.

Al hablar de su pasado en el automovilismo, no esquivó la autocrítica. “Vamos a ser sinceros, yo siempre fui medio irresponsable, si no no podés correr en autos”, dijo, y recordó los riesgos que asumía en cada carrera.

“Yo no sé si esto es un castigo, si estoy pagando algo y si me están cobrando las que no me cobraron”, reflexionó sobre los golpes y accidentes que sufrió durante su trayectoria. Cuando Cuadrado le preguntó si realmente lo sentía así, respondió: “Es que no puedo entender por qué tanto”.

De cara al futuro, Raies se mostró decidido a recuperar fuerzas. “Me veo que ni bien pueda arranco fuerte con el gimnasio y que voy a zafar”, sostuvo, aunque aclaró que no piensa volver a andar en bicicleta de manera recreativa porque lo suyo era competir.

“De un segundo a otro” le cambió la vida, reconoció. Aun así, cerró con una frase que resume su forma de enfrentar la recuperación: “Soy un optimista a morir, no me entrego, es lo peor que te puede pasar”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

2

Nuevo formato de la Liga Profesional para 2027: cambios, qué pasa con los descensos y la novedad clave del VAR

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

El futbolista cordobés que perdió a su familia en Venezuela contó la ayuda de Antonela Roccuzzo y el gestazo de Messi

5

Estudiantes (RC) vs. Gimnasia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PilotorallyCórdobaenfermedadGrave

Más notas sobre Deportes

El rumor fue un bombazo en redes sociales en las últimas horas.

¿Messi vuelve a Newell’s? La verdad detrás del rumor que revolucionó las redes

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Messi vuelve a Newell’s? La verdad detrás del rumor que revolucionó las redes
  • Racing vs. Aldosivi por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sarmiento vs. Rosario Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • 25 detenidos y un arsenal de armas secuestrado tras operativos en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial