Belgrano empató sin goles en su visita a Tigre y rescató un punto fuera de casa después de lo que significó la dolorosa derrota del fin de semana en Alberdi.

Alfio Oviedo ejecutó el penal para Tigre tras una polémica jugada y Thiago Cardozo atajó enviando la pelota al córner.


La intensa agenda de la B

Luego de ponerse al día en el Clausura, así sigue la agenda de Belgrano:

-Lunes 10 de agosto a las 19 visita a Banfield por la fecha 4 del Clausura.

-Sábado 15 de agosto a las 19 recibe a Independiente Rivadavia por la fecha 5

-Miércoles 19 de agosto a las 19:15 enfrenta a Racing por octavos de final de la Copa Argentina. El cruce será en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

-Domingo 23 de agosto a las 17 recibe a Defensa y Justicia por la fecha 6 del Clausura.


Final del partido: Belgrano empató sin goles en su visita a Tigre

Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre. Foto: Prensa Belgrano.
Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano empató sin goles en su visita a Tigre y rescató un punto fuera de casa después de lo que significó la dolorosa derrota del fin de semana en Alberdi.

En un partido muy entretenido, el Pirata tuvo las más claras en el primer tiempo pero no logró concretar en el arco rival. Sobre el final se fue expulsado Adrián Sánchez por doble amarilla.

El Matador de Victoria emparejó el trámite del partido en el complemento y pudo ganarlo con un penal que terminó tapando Thiago Cardozo.


Atajó Cardozo y sigue el empate en cero

Video Placeholder

Alfio Oviedo ejecutó el penal para Tigre tras una polémica jugada y Thiago Cardozo atajó enviando la pelota al córner.

El duelo sigue empatado sin goles llegando al tiempo de descuento en Victoria.


Penal para Tigre tras una revisión en el VAR

Tras una revisión en el VAR a los 40 minutos del segundo tiempo, Echenique cobró penal para Tigre por una falta de Spörle sobre Russo.

La jugada fue discutida por todo Belgrano y Adrián Sánchez vio la roja por segunda amarilla en la protesta.


El arquero Zenobio le negó el gol a Spörle

El lateral de Belgrano entró por izquierda y disparó de zurda pero tapó el arquero Zenobio para negarle lo que hubiese sido el 1 a 0 del Pirata.


Se salvó Belgrano a los 27 del segundo tiempo

Nacho Russo recibió un pase filtrado y definió en el área de Belgrano pero el remate salió apenas desviado.

El partido ya es más parejo aunque el marcador permanece en cero en Tigre.


Avisó Tigre en el comienzo del segundo tiempo

El conjunto local tuvo la primera clara en el arranque del segundo tiempo. A los 6 minutos del complemento Nahuel Banegas entró al área por el costado derecho de Belgrano y la terminó tirando afuera cuando quedaba mano a mano con Cardozo.

Tigre emparejó el trámite del partido después de un primer tiempo en el que el Pirata generó el mayor peligro.


Final del primer tiempo sin goles

Belgrano fue superior en el primer tiempo pero no pudo concretar en el arco de Tigre. Se fueron al descanso empatados sin goles.


Belgrano maneja la pelota y se perdió el gol en los pies de Rigoni

El Pirata tuvo otra situación clara en los pies de Emiliano Rigoni. El volante sacó un remate de afuera del área que se fue por el palo derecho de Zenobio.

Belgrano es superior y maneja la pelota en campo de Tigre pero aún no llega el gol.


Uvita Fernández y Zelarayán tuvieron las primeras claras para el Pirata

A los 6 minutos Uvita Fernández hizo un rodeo en la puerta del área y sacó un zurdazo que Zenobio mandó al córner.

Tras el tiro de esquina el rebote le quedó a Lucas Zelarayán que remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas al lado del palo. Todo sigue empatado sin goles.


Comenzó el partido en Tigre

Echenique dio la orden y empezó el juego entre Belgrano y Tigre en el José Dellagiovana.


Formaciones confirmadas en Belgrano y Tigre

Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

Con dos cambios, así sale Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Santiago Longo y Ramiro Hernandes; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández.

Tigre, bajo la dirección técnica de Diego Dabove, forma con: Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo y Nahuel Banegas; Martín Garay y Jalil Elías; Jabes Saralegui, Gonzalo Martínez y Santiago López; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.


Baja de último momento en el Pirata

Alcides Benítez quedó descartado en Belgrano para el partido ante Tigre pocas horas del encuentro. El lateral "será baja debido a un estado febril causado por un cuadro gripal", comunicó el club de barrio Alberdi.

En lugar del lateral se producirá el ingreso de Santiago Longo. Es uno de los cambios de Zielinski para este miércoles, sumado a la salida de Mudo Vázquez por haber sido expulsado.


Cómo llegan Belgrano y Tigre

Belgrano ganó en la primera fecha después de darle vuelta el partido a Rosario Central y ganarle 2 a 1 en el Gigante de Alberdi.

En tanto que el último fin de semana, por la fecha 3 cayó de local 1 a 0 frente a Argentinos Juniors, en la que sufrió la expulsión de Mudo Vázquez.

Tigre en la primera fecha perdió 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en la ciudad del sur de Córdoba y en la tercera jornada cosechó un gran triunfo 3 a 1 de visitante ante Racing. Además tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana donde avanzó a octavos de final y debe medirse ante Montevideo City Torque.


Las autoridades para el choque del Pirata y el Matador en Tigre

El partido de este miércoles en Tigre tiene como árbitro principal a Fernando Echenique, mientras que el VAR está a cargo de Lucas Novelli.

A su vez el encuentro es televisado por Espn Premium.


Belgrano visita a Tigre en busca de la recuperación

Belgrano visita a Tigre desde las 21:15 en un partido pendiente de la fecha 2 del Grupo B del Torneo Clausura. El encuentro es en el estadio José Dellagiovana.

El compromiso había sido postergado por la participación del equipo de Victoria en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan recuperarse de la derrota 1 a 0 sufrida de local ante Argentinos Juniors por la tercera fecha, encuentro en el que fue expulsado Franco "Mudo" Vázquez. En la primera fecha el Pirata le ganó a Rosario Central por 2 a 1.