Julián Álvarez volvió a ausentarse este viernes en el entrenamiento del Atlético de Madrid y acumuló su tercera falta consecutiva a las prácticas del plantel profesional. El delantero ya había estado afuera el miércoles y el jueves.
Desde el club explicaron que la ausencia responde a una “indisposición”, aunque también se la vincula con el mal momento anímico que reconoció el propio jugador. Por esta situación, el cordobés no estará disponible para el partido de este sábado ante Sevilla, por la tercera fecha de LaLiga.
+ MIRÁ MÁS: Instituto cayó por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina en octavos de final
El futuro del campeón del mundo sigue abierto a pocos días del cierre del mercado de pases. Atlético ya le comunicó que no lo transferirá al Barcelona “bajo ningún concepto”, pese a que ese era el deseo del futbolista.
La postura de Simeone
Después de la práctica, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió de manera directa al presente de Álvarez.
“Entiendo que todas las preguntas irán por Julián, pero desde el club fueron muy contundentes con lo que va a suceder. Espero desde lo deportivo ayudarlo a seguir siendo lo importante que sigue siendo para nosotros”, expresó el entrenador.
“Cuando Julián regrese a los entrenamientos, haré todo lo posible para que se sienta tan importante como siempre lo ha sido”, señaló el Cholo.
Y ante la consulta sobre si la situación puede cambiar, dejó una frase contundente: “En la vida se puede revertir todo, mientras tengamos salud”.
Con Barcelona descartado por decisión del Atlético, las alternativas para Álvarez pasan por continuar en el conjunto rojiblanco o una eventual venta al Arsenal, siempre que el club inglés esté dispuesto a afrontar una operación cercana a los 150 millones de euros.







