La Selección Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes y la Provincia dio a conocer los detalles del operativo de seguridad. Las puertas se habilitarán desde las 18, tres horas antes del inicio del encuentro.
El dispositivo incluirá controles en los ingresos, ordenamiento de la circulación y presencia policial dentro y en los alrededores del estadio. Participarán la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales, áreas de tránsito, prevención y asistencia, seguridad privada y representantes de la organización.
+ MIRÁ MÁS: Un jugador de la Selección dejó la concentración porque fue papá por primera vez: el posteo
Además, funcionará el programa Tribuna Segura, mediante el cual se identificará a las personas que ingresen y se verificarán posibles restricciones de acceso. Los controles estarán distribuidos en los sectores habilitados.
Qué tribuna estará vacía
El partido tendrá aforo restringido por la sanción de FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino, que contempla el cierre parcial del 50% de las gradas, principalmente detrás de los arcos. En el Kempes, la Popular Sur Luis Fabián Artime permanecerá completamente sin público.

La Popular Norte Daniel Alberto Willington tendrá una reducción de 2.500 espectadores respecto de su capacidad habitual. En tanto, la Platea Este Roberto Gasparini estará destinada exclusivamente a niños y niñas de hasta 12 años pertenecientes a clubes y organizaciones sociales.
Para quienes lleguen en vehículo estarán disponibles los siete sectores de playas habilitados en el nuevo Estadio Parking. Desde Seguridad pidieron concurrir con anticipación para facilitar los ingresos y el ordenamiento de la circulación.
Los asistentes deberán llevar DNI y la documentación requerida, respetar el sector indicado en la entrada y seguir las indicaciones del personal de seguridad. También solicitaron no intentar acceder a las áreas cerradas por la sanción de FIFA ni concurrir con elementos que no estén permitidos dentro del estadio.







