La previa de Argentina frente a Bolivia en el Kempes tuvo un condimento especial para muchos chicos que este miércoles viven por primera vez un partido de la Selección desde la tribuna.
En el primer encuentro de la era post Messi, un grupo de niños de una escuelita de fútbol de San Marcos llegó al estadio con la ilusión de ver de cerca a los campeones.
Uno de ellos resumió el momento en dos palabras: “Emoción pura”. Otro todavía intentaba asimilar lo que estaba por vivir y expresó: “No termino de caer, nunca me imaginé que iba a ver a todos estos que levantaron las dos copas américas, un Mundial, es una locura”.

La historia reciente de la Selección también atraviesa sus recuerdos. “Primer Mundial que recuerdo ser campeón es una locura, segundo subcampeones, o sea...”, contó otro de los chicos antes del partido.
La emoción también se vivió en otro grupo de niñas cordobesas que se organizó para reunir el dinero necesario y comprar las entradas.
+ MIRÁ MÁS: La Selección en Córdoba: cómo le fue a Argentina las 12 veces que jugó en el Kempes
“Vendimos empanadas, bizcochuelos, budines, todo para venir acá”, contaron. El esfuerzo dio resultado justo a tiempo: “Dos días antes de que salieron las entradas conseguimos toda la plata y las sacamos”.
La idea había surgido en la escuela. Una de ellas recordó: “Estábamos en la escuela y digo ‘miren que viene Argentina al Kempes’ y me dicen ‘sí y si vamos a verlo’ empezamos a juntar plata y estamos acá”.

El trabajo involucró también a sus familias. “Nuestras mamás se juntaron a hacer las empanadas y los budines los hicimos nosotros”, explicaron.
Para ellas, compartir partidos de la Selección ya es parte de su amistad. “Desde que nos hicimos amigas del secundario nos juntamos a ver los mundiales juntas, lloramos en la final. Pero bueno llegamos hasta la final”, recordaron.
Esta vez, la pantalla quedó de lado: consiguieron las entradas y pudieron estar en el Kempes para ver a la Selección en vivo.







