EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceDeportes

Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Marianne Belén Von Gierke Barassi falleció en Chile pocas semanas después de participar en uno de los torneos más importantes del fisicoculturismo mundial. Horas antes de su muerte había compartido un video entrenando. Investigan qué le ocurrió.

15 de octubre 2026, 13:01hs
Seguinos en

El fisicoculturismo chileno está de luto por la repentina muerte de Marianne Belén Von Gierke Barassi, una deportista de 40 años que había competido recientemente en el Mr. Olympia 2026. La mujer falleció durante la madrugada del miércoles 14 de octubre en Punta Arenas y todavía se desconocen las causas de su muerte.

La atleta había participado pocas semanas atrás en el prestigioso certamen internacional, donde alcanzó el puesto 13 en la categoría Women’s Physique. Su fallecimiento se produjo poco después de esa presentación, cuando continuaba con su actividad deportiva.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

De acuerdo con la información publicada por el diario chileno La Prensa Austral, su esposo la llevó en un vehículo particular hasta la Clínica RedSalud Magallanes durante la noche del martes 13 de octubre.

La fisicoculturista ingresó a la guardia alrededor de las 23:30, prácticamente sin signos vitales. El personal médico intentó reanimarla mediante maniobras de RCP, pero los esfuerzos no dieron resultado.

Qué se sabe sobre la muerte de Marianne Von Gierke

Las primeras hipótesis apuntan a una posible muerte súbita, aunque todavía no existe una confirmación sobre qué provocó el fallecimiento. Será necesario esperar los resultados de la autopsia para conocer las causas.

Uno de los detalles que llamó la atención fue su actividad en redes sociales durante las horas previas. Antes de la emergencia, Marianne había publicado una historia en Instagram en la que aparecía realizando ejercicios en el gimnasio con normalidad.

La noticia sorprendió especialmente por su reciente participación en el Mr. Olympia, donde había representado a Chile en una competencia de alto nivel internacional.

Quién era Marianne Von Gierke

Además de su trayectoria deportiva, Marianne era abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Magallanes. Se definía como “magallánica de corazón” y había dedicado buena parte de su vida a la actividad física.

En una reseña que compartió con La Prensa Austral, recordó que el deporte estuvo presente desde sus primeros años, aunque su acercamiento al fisicoculturismo llegó mucho después.

“Desde los 3 ó 4 años, pero hace justamente 10 años comencé mi camino por el fitness y físicoculturismo”, contó en aquella oportunidad. Según su propio relato, fue la primera mujer de la región de Magallanes en practicar esa disciplina y representar a Chile en competencias.

+ MIRÁ MÁS: Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Su debut llegó en 2014, cuando participó de un torneo clasificatorio para un campeonato sudamericano en Santiago. Esa experiencia le permitió viajar a Bogotá, Colombia, donde terminó en el quinto puesto.

Con los años, continuó desarrollando su carrera hasta alcanzar el escenario del Mr. Olympia 2026. Allí logró ubicarse entre las participantes de la categoría Women’s Physique, apenas unas semanas antes de su inesperada muerte.

Temas de la nota

fisicoculturistaMuerte

Más notas sobre Deportes

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

La última entrevista de Roña Castro con Pergolini

Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial