La muerte de Eulalia Marzetti, la mamá de Lionel Scaloni, generó conmoción este miércoles. La mujer tenía 74 años y falleció en Pujato, la localidad santafesina donde vivía junto a su marido.
Según la información conocida, Marzetti atravesaba desde hacía tiempo una grave enfermedad y recibía cuidados especiales. Sin embargo, hasta el momento no se informó públicamente cuál era el diagnóstico concreto que padecía.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 15 del Clausura
El periodista Juan Manuel Butvilofsky explicó en TN: “Falleció la mamá de Scaloni, cursaba una enfermedad hace mucho tiempo. Estamos hablando de Eulalia Marzetti”. Luego agregó: “La señora estaba enferma, tenía cuidados especiales. Era una mujer joven, 74 años. Atravesaba una grave enfermedad hace un tiempo”.
La enfermedad de Eulalia se remontaba a alrededor de cinco años y el propio entrenador de la Selección Argentina había hecho referencia públicamente a la situación.
En octubre de 2021, después de un partido de Eliminatorias ante Perú, Scaloni reconoció que el momento familiar afectaba su estado de ánimo. “No estoy para pensar en el Mundial”, había expresado.
También se refirió a ella después de la consagración argentina en la Copa América 2021, frente a Brasil en el Maracaná. “Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”, dijo entonces.
Marzetti se desempeñó además como jueza de paz de la Municipalidad de Pujato y junto a su marido crió a sus tres hijos: Lionel, Mauro y Corina.