Pasar al contenido principal
Deportes
Televisión

25 años de “Deportes en Marcha”

Un repaso por la historia del programa de El Doce que festejó las bodas de plata con una cobertura especial de Río 2016.

Por: El Doce
Miércoles 24 de Agosto de 2016
deportes en marcha

El 18 de agosto de 1991, Miguel Ángel Motta dió el puntapié inicial del programa deportivo que desde julio de 1995 está en El Doce. "Nace por una imperiosa necesidad periodística al comenzar el torneo oficial de AFA ese año con Talleres en primera división y Belgrano recientemente ascendido", comenta su conductor y productor general.

El objetivo fue siempre llevar a los cordobeses las competencias y sus protagonistas en las disciplinas más populares. "Desde sus inicios hemos intercalado con información de otros deportes pero fútbol, automovilismo, basquet y tenis se diferenciaron del resto", señaló Motta.

En este cuarto de siglo, el espíritu sigue intacto, aunque el tiempo pasa para todos. Así lo demuestra este video realizado por su director Daniel Figueroa:

Con el paso de los años, el programa siempre se emitió los domingos y fue acompañando la actividad de los cordobeses. En especial, fue pilar y sustento el seguimiento de los equipos de la ciudad que nos representan en los torneos de fútbol de la AFA.

Uno de los hitos de Deportes en Marcha se dio en el año 1999 cuando se televisó por El Doce el único campeonato ganado por una entidad cordobesa de fútbol a nivel internacional: la Copa Conmebol que se adjudicó Talleres. 

Juan Rodríguez Brizuela, Daniel "Vaca" Potenza, Matías Russo, Damián Piazzi y Claudio Beridian son algunos de los reconocidos periodistas del programa. "Mucha se gente se formó junto a nosotros delante y detrás de cámara y todos estos años hemos sembrado una relación muy cercana con los televidentes que son en definitiva quienes deciden tu suerte", cuenta Motta.

Además, Deportes en Marcha celebró los 25 años con una cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cristóbal Motta, Agustín Burgi y el equipo técnico cubrieron la competencia mundial. 

Entrevistaron a los deportistas y al público cordobés que participó de este gran evento. Sólo fue la última de tantas coberturas internacionales, porque en cada año se renuevan la ganas de seguir contándole a los cordobeses lo mejor del deporte.

Deportes en Marcha se emite los domingos después de la medianoche por El Doce y eldoce.tv

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios