• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra

Aquel 22 de junio de 1986, Diego inmortalizó "la mano de Dios" y convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales. ¿Te acordás dónde estabas?

22 de junio 2016, 12:42hs
En pocos minutos, Diego convirtió dos de los goles más recordados de la historia.
En pocos minutos, Diego convirtió dos de los goles más recordados de la historia.

Diego Armando Maradona fue para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Y seguramente el partido más importante de su carrera está cumpliendo 30 años. 

Se trata de aquel cruce de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86. No era un juego más. La guerra de Malvinas había golpeado a los argentinos y los ingleses eran vistos como mucho más que rivales deportivos. 

A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra
A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra

El partido estaba cero a cero cuando el 10 argentino inició una jugada por izquierda y al entrar al área, un rechazo del defensor Hodge lo habilitó. Fue a buscar la pelota junto al arquero Peter Shilton y con el puño pegado a la cabeza tocó la pelota para mandarla al fondo del arco. Ni el árbitro tunecino Ali Bin Nasser ni el juez de línea búlgaro Bogdan Dotchev vieron la mano. Fue el gol que abrió el marcador. Nacía "La Mano de Dios".

A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra
A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra

Sólo cuatro minutos más tarde, Maradona convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales. Recibió la pelota de Héctor Enrique en la mitad de la cancha, giró y arrancó a pasar rivales como si fueran conos. Beardsley, Reid, Butcher y Fenwick no lograron frenarlo. Con una gambeta, dejó tirado a Shilton y desató el delirio de los miles de argentinos que estaban en el Estadio Azteca y los millones que lo veían por televisión.

Sin embargo, el relato que quedó en la historia fue el que realizó por radio el uruguayo Víctor Hugo Morales. Revivimos aquellos dos goles de un triunfo 2 a 1 que clasicó a la selección a semifinales. Días después, Argentina se consagró campeón y levantó la Copa. 

Lo más leído

1

Pablo Pérez se sumó al cuerpo técnico de Tevez en Talleres

2

Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia

3

“Seguimos bancando”: el equipo cordobés que se prepara para el latinoamericano de carreras con obstáculos

4

El preocupante diagnóstico en la salud de la Locomotora Oliveras tas sufrir un ACV

5

Entradas para River ante Instituto en el Kempes: cuándo salen, precios y dónde canjearlas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego Maradonaseleccion argentinamundialInglaterragolesLa Mano de Dios

Más notas sobre Deportes

Anunciaron la venta de entradas para el Mundial 2026

Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA

Federico Molinari , ex deportista olímpico

Un atleta olímpico acusado de acoso virtual: Federico Molinari irá a juicio por grooming a una menor

Los cordobeses de Primera afrontan la segunda fecha.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto ante los grandes por el Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Jean Carlos en modo reflexivo desde una góndola en Europa
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial