Por distintos hechos de violencia en las canchas de fútbol, 365 cordobeses tendrán prohibido el ingreso al Mundial Qatar 2022. En El Show del Lagarto, Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, confirmó la información y advirtió por las duras restricciones que puso el país organizador.
"Nuestro sistema de admisiones se nutre a través del programa Tribuna Segura. Este sistema nació en Córdoba con muy buenos resultados para erradicar a los violentos", destacó el funcionario, y aclaró que un hincha puede integrar la lista de violentos si lo piden las autoridades de los clubes, la Policía, el mismo programa Tribuna Segura o la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Embajador de Qatar condenó a los homosexuales, hizo una advertencia y generó repudio
Consultado por si los 365 vedados son barrabravas, aclaró que no todos son hinchas radicalizados: "Hay gente de Córdoba capital, de Río Cuarto, de Laboulaye. Toda aquella persona que ha ido a un espectáculo deportivo donde existió el control de Tribuna Segura y cometió una contravención. Hay de todo: personas sindicadas como hinchas y hasta un vecino común que se alteró e incumplió las normas".
El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba detalló que incluso hay "un ciudadano de La Paquita que fue a ver la final de la Sudamericana, cometió una irregularidad, y también se lo incluyó".
Ingreso prohibido
Frossasco subrayó que Qatar puso "una restricción dura" y que no solo incluye la prohibición de entrar a los estadios. "A estos 6 mil argentinos, si llegan al aeropuerto de Qatar, automáticamente los obligarán a volver. No pueden circular en el país", sentenció.
Por último, informó que quienes viajen a Qatar y quieran consultar su "estado" pueden concurrir con DNI a la sede del Cosedepro, ubicada en 25 de Mayo 870 de la ciudad de Córdoba. De lunes a viernes y de 8 a 14.