• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: "Hay una calidad humana increíble"

Maximiliano Luján hizo énfasis en el buen clima grupal que fue determinante para conseguir el campeonato de Primera B. Además, la defensora pirata Mili Cisneros y su expectativa por jugar en Primera.

03 de octubre 2022, 10:19hs
Maira Aguirre, "Maxi" Luján y "Mili" Cisneros, protagonistas del ascenso. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Maira Aguirre, "Maxi" Luján y "Mili" Cisneros, protagonistas del ascenso. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en

La alegría todavía se percibe en el Gigante de Alberdi. Después de la consagración del equipo femenino de Belgrano en la noche del sábado, los ecos del histórico ascenso siguen retumbando en los pasillos del Estadio Julio César Villagra.

+ MIRÁ MÁS: Se cortó la racha: Talleres perdió con Lanús en el Kempes

Debajo de la tribuna Heredia, el entrenador de las chicas piratas, Maximiliano Luján, recibió a Arriba Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja, fiel reflejo de la satisfacción del objetivo cumplido. "La alegría es muy grande, todavía estamos de festejos", aseguró.

"Belgrano en fútbol femenino es pionero: hace más de 15 años que el club apostó por las chicas", agregó. Además, repasó el peregrinar de sus dirigidas, que en 2021 afrontaron el desafío de competir por primera vez en un torneo de AFA, el de Primera C.

+ VIDEO: El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso:

Video Placeholder

Después de una campaña arrolladora, las piratas ascendieron a la B de forma invicta. Una vez en el segundo escalón del fútbol argentino, las piratas se coronaron campeonas dos fechas antes de que terminara el torneo. Sin embargo, Luján no se relaja: "Queremos terminar invictos".

Un "grupazo"

Sobre las cualidades personales de las futbolistas, "Maxi" rescató el aspecto grupal del plantel. "Yo conocía a varias de las chicas y algunas me pidieron que dirigiera cuando Daniela Díaz (la anterior entrenadora) se fue a River. Conocí a grandes jugadoras y hay una calidad humana increíble. Eso nos ayudó a conseguir el objetivo", aseguró.

Por su parte, Milagros Cisneros, defensora de Belgrano, trabaja en atención al público en las oficinas del club, debajo de la misma platea Heredia. La ex-Talleres reveló sus sensaciones tras la histórica conquista del sábado. "Festejamos mucho. Fue muy emocionante, estábamos muy contentas, no esperábamos tanta gente", explicó al respecto de las 28 mil personas que coparon las tribunas del Gigante de Alberdi.

El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: "Hay una calidad humana increíble"
El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: "Hay una calidad humana increíble"

Por último, se refirió a la expectativa por jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. "Vamos a seguir trabajando para enfrentar a los grandes el año que viene", afirmó la compañera laboral de Maira Aguirre y Mariana Sánchez, que también comparten cancha en el femenino pirata.

Leé también

El blooper del Cuti que le costó un gol al Tottenham

El blooper del cordobés Cuti Romero en la derrota del Tottenham ante Arsenal

Independiente del Valle salió campeón en Córdoba

Final Copa Sudamericana: Independiente del Valle ganó y se coronó campeón

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

2

Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos

3

Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela

4

Cara desfigurada, cachetada de Lautaro y cross de zurda: Dibu Martínez perdió y se paró de manos contra toda la Selección

5

“Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Arriba Córdobafútbol femeninoBelgranoAscenso

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria. Imagen: gentileza AP.

Franco Colapinto en el GP de Austria: día, horario y TV para ver la clasificación y la carrera

Chiqui Tapia y un posteo

Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos

Los Massa con Lo Celso en el hotel de la Selección.

Willy y Gastón Massa conocieron a los jugadores de la Selección en el hotel: “Era más fácil entrar al FBI”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok
  • Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito
  • Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial