La alegría todavía se percibe en el Gigante de Alberdi. Después de la consagración del equipo femenino de Belgrano en la noche del sábado, los ecos del histórico ascenso siguen retumbando en los pasillos del Estadio Julio César Villagra.
+ MIRÁ MÁS: Se cortó la racha: Talleres perdió con Lanús en el Kempes
Debajo de la tribuna Heredia, el entrenador de las chicas piratas, Maximiliano Luján, recibió a Arriba Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja, fiel reflejo de la satisfacción del objetivo cumplido. "La alegría es muy grande, todavía estamos de festejos", aseguró.
"Belgrano en fútbol femenino es pionero: hace más de 15 años que el club apostó por las chicas", agregó. Además, repasó el peregrinar de sus dirigidas, que en 2021 afrontaron el desafío de competir por primera vez en un torneo de AFA, el de Primera C.
+ VIDEO: El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso:
Después de una campaña arrolladora, las piratas ascendieron a la B de forma invicta. Una vez en el segundo escalón del fútbol argentino, las piratas se coronaron campeonas dos fechas antes de que terminara el torneo. Sin embargo, Luján no se relaja: "Queremos terminar invictos".
Un "grupazo"
Sobre las cualidades personales de las futbolistas, "Maxi" rescató el aspecto grupal del plantel. "Yo conocía a varias de las chicas y algunas me pidieron que dirigiera cuando Daniela Díaz (la anterior entrenadora) se fue a River. Conocí a grandes jugadoras y hay una calidad humana increíble. Eso nos ayudó a conseguir el objetivo", aseguró.
Por su parte, Milagros Cisneros, defensora de Belgrano, trabaja en atención al público en las oficinas del club, debajo de la misma platea Heredia. La ex-Talleres reveló sus sensaciones tras la histórica conquista del sábado. "Festejamos mucho. Fue muy emocionante, estábamos muy contentas, no esperábamos tanta gente", explicó al respecto de las 28 mil personas que coparon las tribunas del Gigante de Alberdi.
Por último, se refirió a la expectativa por jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. "Vamos a seguir trabajando para enfrentar a los grandes el año que viene", afirmó la compañera laboral de Maira Aguirre y Mariana Sánchez, que también comparten cancha en el femenino pirata.