Kristyna Pliskova no juega tan bien al tenis como su hermana gemela Karolina, actual número del mundo del ranking WTA. Sin embargo, tiene buena técnica y está bien posicionada internacionalmente (número 37 del planeta).
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador grito de una tenista
Pero hoy no es noticia por sus vínculos familiares ni por su desempeño en la cancha. Sino por haber sufrido un extraño accidente que la marginó del campeonato que se desarrolla en Nanchang, China.
El percance de Kristyna ocurrió cuando enfrentaba a la japonesa Nao Hibino. El marcador favorecía 3 a 0 a la tenista checa. Todo iba bien hasta que la mala suerte e imprudencia le jugaron una mala pasada.
+ MIRÁ MÁS: La modelo que paralizó las redes practicando tenis
En medio del descanso entre games, la melliza se acercó a un ventilador con la intención de correrlo. El soplido artificial de viento al aire libre sólo puede entenderse por la ola de calor que está atravesando China.
Aunque no se sabe por qué le molestó tanto la presencia del aparato, en el intento por moverlo metió un dedo adentro, cortándose con el giro de las paletas. Luego de sentarse y cubrirse la mano con una toalla fue atendida por los médicos, quienes le vendaron la extremidad lastimada.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: Gustavo Fernández es el número 1 del tenis adaptado
Por recomendación de los profesionales para que abandone y por molestias propias en el brazo hábil, la primera preclasificada del torneo, salvo por el vendaje, se fue con las manos vacías.