EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El abogado de la enfermera dijo que Maradona se cayó y sus problemas cardíacos no eran tratados

“Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, afirmó Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid.

30 de noviembre 2020, 12:20hs
Los detalles que se van conociendo de los días previos a la muerte de Maradona.

Con la muerte de Diego Maradona, ahora lo central para la Justicia es reconstruir las horas previas y distintos testimonios de quienes lo acompañaron en la casa de Tigre para ir sumando a la causa. 

El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estuvo en la casa del country San Andrés al momento en que se declarara la muerte del exfutbolista, aseguró que el cuerpo de Maradona había dado alertas sobre posibles alteraciones cardíacas que no fueron atendidas y además sostuvo que el exjugador sufrió una caída con un golpe en su cabeza durante sus días en ese lugar.

+MIRÁ MÁS: Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Estoy orgulloso por todo lo que hice por Diego”

Una semana antes de morir, Maradona se cayó y se golpeó la cabeza cuando se encontraba recuperándose de la cirugía por un hematoma subdural en su casa de Tigre. Sin embargo, los enfermeros informaron sobre el incidente, pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si había sufrido algún daño.

"Se olvidaron del corazón de Maradona”

“El enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardiaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir”, añadió el abogado. Y sentenció: “Se olvidaron del corazón de Maradona”.

El abogado de la enfermera dijo que Maradona se cayó y sus problemas cardíacos no eran tratados

“La primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia”, consideró Baqué.

“Lo que faltaba era un médico clínico o un comité interdisciplinario porque mientras le daban medicación psiquiátrica, las contraindicaciones son la aceleración cardíaca y el efecto secundario es la taquicardia. Y eso no fue atendido”, indicó el abogado. 

El médico Leopoldo Luque está ahora sospecha de un posible homicidio culposo luego de que los fiscales, observaran la falta de equipos médicos como un desfibrilador o suero en la casa de Tigre para justificar una internación domiciliaria a su cargo.

Leé también

El último audio de Maradona: pidió que cuiden a su hijo

El desconsolado llanto de Dalma Maradona en La Bombonera tras el gol de Boca

Temas de la nota

Diego MaradonamuerteInvestigaciónenfermeracorazóngolpe

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League con el Tottenham

El gestazo del Cuti Romero con Garnacho tras ganarle la final de la Europa League

El Cuti Romero saludó a Maguire y casi se fueron a las manos tras el título del Tottenham

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje en una carta ensangrentada que dejó la mujer en la masacre de Villa Crespo
  • Allanaron una casa por una denuncia de violencia de género y hallaron un arsenal
  • Ladrones con ladrillos de marihuana atropellaron a un policía que quiso detenerlos: el video
  • Paulina Cocina desafió a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Animate…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial