Con la muerte de Diego Maradona, ahora lo central para la Justicia es reconstruir las horas previas y distintos testimonios de quienes lo acompañaron en la casa de Tigre para ir sumando a la causa.
El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estuvo en la casa del country San Andrés al momento en que se declarara la muerte del exfutbolista, aseguró que el cuerpo de Maradona había dado alertas sobre posibles alteraciones cardíacas que no fueron atendidas y además sostuvo que el exjugador sufrió una caída con un golpe en su cabeza durante sus días en ese lugar.
+MIRÁ MÁS: Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Estoy orgulloso por todo lo que hice por Diego”
Una semana antes de morir, Maradona se cayó y se golpeó la cabeza cuando se encontraba recuperándose de la cirugía por un hematoma subdural en su casa de Tigre. Sin embargo, los enfermeros informaron sobre el incidente, pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si había sufrido algún daño.
"Se olvidaron del corazón de Maradona”
“El enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardiaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir”, añadió el abogado. Y sentenció: “Se olvidaron del corazón de Maradona”.
“La primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia”, consideró Baqué.
“Lo que faltaba era un médico clínico o un comité interdisciplinario porque mientras le daban medicación psiquiátrica, las contraindicaciones son la aceleración cardíaca y el efecto secundario es la taquicardia. Y eso no fue atendido”, indicó el abogado.
El médico Leopoldo Luque está ahora sospecha de un posible homicidio culposo luego de que los fiscales, observaran la falta de equipos médicos como un desfibrilador o suero en la casa de Tigre para justificar una internación domiciliaria a su cargo.