El partido había finalizado. Ella siguió sentada en la platea del estadio Mario Alberto Kempes con su mochila de oxígeno. Su mirada quedó perdida en dirección al campo de juego. Estaba feliz porque el equipo de sus amores ganó en su debut en la Copa Libertadores. A su alrededor, pocas personas continuaban en la tribuna.
Ella es Elvira Reyna, una hincha histórica de Talleres. A los cuatro años, su papá la llevó a la cancha por primera vez. Desde entonces, no se pierde un partido del Albiazul y le hace frente a su enfermedad. Nada la detiene. La abuela de 81 años sufre fibrosis quística y no puede salir sin su mochila de oxígeno. Pero eso no le significa un problema.
El miércoles, el conjunto de Pedro Caixinha se impuso 1-0 ante el equipo chileno en el Kempes y fue una verdadera fiesta. Ahí estaba Elvira. Su foto se viralizó a través de las redes sociales. “La señora no se quería perder semejante fiesta”, escribió Gonzalo Palacios luego de capturar y compartir ese instante.
Los hinchas la reciben con honores cada vez que va a la cancha. En diálogo con El Show del Lagarto, la abuela Elvira contó que esa noche la abrazaban y besaban. Su pasión es tan grande, que toda su familia es de Talleres: tiene nueve hijos, 35 nietos y 40 bisnietos. Para sorpresa de todos, solo uno de sus hijos es hincha de Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: La historia de la hincha de Talleres con cáncer que fue de la “quimio” al Kempes
Elvira es la fanática número uno del Matador. Sus nietos volvieron a inscribirla como socia y asegura que es muy feliz. Ya no quieren que se quede en su casa y, cada vez que la T juega de local, ella dice presente. “Me da vida. El aire en el estadio me cae bien”, expresó entre risas.
+ VIDEO: La historia de Elvira Reyna, hincha histórica de Talleres