A medida que la Scaloneta avanzó en el Mundial de Qatar, la fiesta de los hinchas se instaló en cada rincón de Argentina. Pero un festejo en el barrio porteño de Liniers causó sensación con uno de los hits del momento: "Abuela, la la la la".
La particular celebración empezó desde el triunfo de la Selección frente a México. Desde allí el conjunto argentino no paró de ganar hasta meterse en la final y el encuentro se convirtió en un fenómeno viral. Además, los hinchas del barrio ya adoptaron la rutina como una cábala.
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes entre Argentina y Francia rumbo a la final del Mundial de Qatar
Cristina, la protagonista de la historia, expresó en TyC Sports su fanatismo por Lionel Messi y toda la Scaloneta. "Yo empecé con otro vestido. El primer partido lo perdimos. En el segundo hicimos un gol, yo salí hasta la reja con un solerito y después me crucé. Ahí ya quedé acá, fichada para volver a salir", reveló.
La mujer confesó que no mira los partidos porque se pone muy nerviosa pero admitió que está pendiente de los gritos de sus vecinos para ir conociendo cómo marcha el resultado. "Más que nada en este Mundial que juega Messi que es mi ídolo y yo quiero que se lleve la Copa", aclaró.
Cristina despertó las risas al comentar en los últimos partidos. "En el partido que hicimos los dos goles (frente a Países Bajos por cuartos de final) me crucé y ellos ayer (ante Croacia) me cantaban: 'todavía no abuela'".
"Fuimos ganadores y no me contenía nadie. Yo ya soy explosiva, yo soy así", expresó la abuela que ya es popular en todo el país y hasta tiene la esquina señalizada en Google Maps.
La mujer elogió al Dibu Martínez, una de las figuras de la Selección en la Copa del Mundo de Qatar. "Gracias a Dios que tenemos un arquerazo como en el '78. Tuvimos a Goyco, a Fillol y este es un capo también. Yo más que feliz", enfatizó.
Mensaje para el 10
Pensando en la final del próximo domingo ante Francia, Cristina aprovechó para enviarle un mensaje a Messi. "Es bueno en todo sentido. Lo tendría enfrente y creo que me desmayo", declaró al reconocer que le "encantaría" conocer al capitán. "Lo quiero a él", resaltó.
"Ese es mi mensaje. Y que el domingo esté iluminado", añadió una de las fanáticas de la Scaloneta, que además develó que es hincha de Boca en honor a su padre.
Mencionando a la mamá de la Pulga, Cristina agregó: "Que me perdone Celia pero yo me declaré madre putativa de Messi, yo lo adopté como un hijo. Lo amo porque es buena persona, buen padre, buen hijo, familiero. Es un deportista que es un ejemplo a seguir como Ginóbili y muchos más que tenemos".
"Patear la pelotita es un don que Dios le dio, pero lo otro es importante también porque cuando se va a la casa no está jugando a la pelota, es bueno en todo sentido", cerró con una gran reflexión para todo el país.