Dele Alli pintaba hace unos años como una de las máximas figuras del fútbol inglés. Se destacó en el Tottenham, en donde fue compañero del Cuti Romero, pero su carrera empezó a atravesar ciertos altibajos en su rendimiento.
En una entrevista al programa The Overlap, conducido por el exfutbolista inglés Gary Neville, el mediocampista ofensivo contó la dura infancia que vivió y los problemas que derivaron de sus estremecedoras experiencias de niño.
+ MIRÁ MÁS: Demichelis contó la trágica seguidilla que cambió su forma de vivir
Luego de reconocer su adicción a las pastillas para dormir que lo llevó a internarse seis meses en un centro de rehabilitación, el jugador del Everton lanzó una confesión que dejó sin palabras a su interlocutor: "Cuando era más joven me pasaron muchas cosas que no podía entender y cometía estupideces por las que me culpaba".
"A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió cuando yo tenía seis años", agregó mientras se quebraba al aire ante la conmovida mirada de Neville.
+ VIDEO: La dura infancia de Dele Alli:
"Después de eso me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron. A los siete empecé a fumar y a los ocho a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi pelota de fútbol, y luego por detrás llevaba las drogas. A los 11 años viví un momento terrible, porque un hombre me colgó de un puente", añadió.
Sin embargo, su vida dio un giro hacia una dirección mucho más feliz a los 12 años. "Fui adoptado, y desde entonces, tuve la fortuna de estar con una familia increíble. No podría haber pedido que mejores personas hicieran lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas", expresó.
Una vez que empezó a jugar al fútbol profesionalmente y fue contratado por el Tottenham en 2015, su familia biológica apareció en escena. "Cuando tenía 18 años, mis padres biológicos aparecieron y empezaron a acusar a la familia que me adoptó. Fueron a la prensa diciendo que estas personas se estaban aprovechando de mí", contó.
Y añadió: "Querían revisar mis contratos y yo no había hablado con ellos durante años. Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado... Dolido por no poder mantener una relación con mi madre. Y no quiero una relación con mi padre".
La influencia de Pochettino
La mejor versión de Dele Alli se vio durante la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino. "Fue el mejor entrenador y no podría haber pedido un entrenador mejor en ese momento", manifestó.
"Era muy comprensivo con las decisiones que tomaba y me guiaba, se preocupaba por mí como persona antes que por el fútbol, que era lo que yo necesitaba en aquel momento. Y creo que eso es importante para los jugadores jóvenes”, sentenció.
Bajo las órdenes del exentrenador del Paris Saint Germain, Alli marcó 55 goles en 194 partidos. Luego llegó José Mourinho al banquillo de los Spurs y Dele perdió protagonismo, en parte por la tirante relación que tuvo con el DT portugués.
Actualidad
En estos días, el talentoso mediocampista que disputó el Mundial de Rusia 2018, tiene contrato vigente con el Everton hasta junio de 2024. Luego de un paso irregular por el Besiktas de Turquía, busca regresar a su mejor versión para ser tenido en cuenta por el técnico Sean Dyche.
"Sólo tengo que volver a ponerme en forma, para lo que no falta demasiado. Me siento bien en ese sentido, probablemente me falten unas semanas y después quiero volver a jugar y disfrutar del fútbol, que es lo que quiero hacer. Estoy listo para una gran temporada y estoy más preparado para afrontar cualquier reto que venga con ella", aseguró.