La causa que investiga el abuso y la corrupción de menores en el Club Independiente tuvo una novedad que pega fuerte en el mundo del fútbol. Un testigo de identidad reservada relató que dos jugadores que actualmente forman parte del plantel de primera "hicieron favores sexuales a cambio de dinero", según describe el acta de la declaración que publica Infobae. Los nombres de los futbolistas no se mencionan para preservar su identidad.
+ MIRÁ MÁS: Cohen Arazi negó que exista una red de pedofilia.
El testigo también explicó cómo fue tentado para formar parte de la red de abusos: "Que estando en Independiente, una vez le mandaron por Facebook ofreciéndole plata a cambio de que se dejara hacer un 'pete'", explicó, donde también dice que conocía a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público detenido en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si un cordobés sufrió abusos en Independiente.
Además, la fiscalía que interviene, a causa de María Soledad Garibaldi, sobreseyó a Joaquín V., el joven de 19 años que era señalado como supuesto entregador de un menor de 14 años a los pedófilos. El juvenil fue quien reveló la red de abusos en el club y aportó pruebas muy valiosas a la causa. En un principio se creyó que era un nexo que elegía y contactaba a los jugadores de la pensión con los abusadores, pero ahora la justicia entendió que es una víctima y se descartó que fuera cómplice.