El escándalo desatado por la denuncia de abusos sexuales a jugadores de las inferiores del club Independiente de Avellaneda sigue creciendo. Ahora, la fiscal María Soledad Garibaldi ordenó detener al árbitro Martín Bustos, que iba a trabajar como juez de línea en el San Martín de Tucumán-Instituto del próximo domingo a las 19.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que escuchas telefónicas lo involucran en la banda que prostituía a menores de edad. Habría sido socio de "Joaquín V.", un jugador de 19 años de la cuarta división que ya fue despedido del club.
+ MIRÁ MÁS: Chicos prostituidos en Independiente: los detalles de la denuncia
Al mismo tiempo se ordenaron allanamientos en propiedades de la ciudad natal de Bustos, Trenque Lauquen, en Olivos y el country Haras Santa María de Escobar. La fiscal caratuló la causa como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución".
El árbitro es abogado. En 2017 logró ser ascendido para trabajar como árbitro asistente en Primera, en donde participó en seis partidos. Entre ellos, el Independiente-Racing que terminó 1-0 el 25 de noviembre del 2017.