"Es una práctica habitual que lleva por los menos unos 10 años". Lo aseguró la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, que lleva adelante la investigación por los abusos sexuales a menores que juegan en las inferiores de Independiente y viven en la pensión.
+ MIRÁ MÁS: Cayó Martín Bustos en un importante operativo
Además, en diálogo con Radio Mitre, la funcionaria no descartó que pueda suceder lo mismo en otros clubes. Mientras avanza la investigación, el árbitro Martín Bustos y su abogado defensor -ambos detenidos desde este sábado- se negaron a declarar.
El referí está acusado de ser socio de la red que prostituía a los menores de edad, de entre 14 y 16 años, a quienes se les pagaba por tener relaciones con hombres mayores. Su abogado, por su parte, "está imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el teléfono celular del árbitro para ocultar pruebas y un arma también rota", informó Garibaldi.
"Una testigo confirmó que el abogado de Bustos le pidió un martillo para proceder a la destrucción del celular y un arma", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Chicos prostituidos en Independiente: los escalofriantes detalles de la denuncia
Según la fiscal, hasta el momento hay seis personas implicadas. "En el transcurso de la semana interrogaremos a 53 chicos de la pensión, para haber si hay más víctimas de estas prácticas", señaló.