Javier Cantero, extitular de Independiente, reveló que Norberto Oyarbide lo había presionado durante su mandato para ver a los juveniles: “Quería levantarles el ánimo a los chicos”. En medio del escándalo por los abusos sexuales, el exjuez federal se defendió.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si un cordobés sufrió abusos en Independiente
Negó las acusaciones y aseguró que cuando se enteró de las denuncias en el club, sospechó que de alguna manera iban a bucar la forma de involucrarlo. “Cuando apareció el caso dijo ‘seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado, como a la carne la marcan también, hasta el último minuto de mi vida, con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus”.
“Hay una actitud muy clara y definida de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad”, continuó. También insistió en que separa perfectamente su rol como juez y su elección de ser homosexual. “Para determinado sector de la Argentina, ser juez y homosexual parece ser incompatible. Un día decidí salir del contenedor porque estaba podrido de que me griten ‘puto’ y esas cosas”.
+ MIRÁ MÁS: Independiente: otros ocho chicos fueron abusados
Además, relató cómo fue aquel encuentro con Cantero y que su propuesta tenía que ver con ayudar a los chicos que tenían problema con las drogas y el alcohol. Aseguró que le dijo: “’Contá conmigo. Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar’. Como fui 22 años juez federal, puedo explicar las consecuencias de este tipo de estupefacientes y en todo tipo de adicciones”.
El exmagistrado, quien le presentó su renuncia a Mauricio Macri el año pasado, estuvo involucrado en la polémica con el club Spartacus. Se trata de un prostíbulo de los 90, al que accedían políticos, famosos, periodistas, empresarios y policías. En una de las habitaciones había cámaras ocultas: Oyarbide cayó en la trampa y se filtraron imágenes.