Santi Maratea volvió a conseguirlo y estuvo en boca de todos en los últimos días. Otra vez, gracias a una colecta solidaria a través de sus redes sociales, logró ayudar económicamente a personas que lo necesitaban para un bien común.
El influencer ayudó a recaudar 99 mil dólares para pagar el vuelo chárter de un grupo de atletas argentinos que tenían que viajar a Ecuador para disputar el Sudamericano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En un principio, el evento se iba a realizar en el país, pero por la situación epidemiológica se mudó a Guayaquil, y ahí comenzaron los problemas.
+ MIRÁ MÁS: Brote de Covid-19 en River: murió el chofer que trasladaba en micro al plantel
Tanto la Secretaría de Deportes, como el ENARD y el Comité Olímpico Argentino, consideraron que no era justo incurrir en un gasto extraordinario, que nunca se hizo, y por una sola disciplina. Y argumentaron que el número de atletas que han ido a torneos anteriores de similares características era mucho menor, por lo que terminaron seleccionando a una veintena de deportistas.
Ahí fue cuando entró en la historia Santi Maratea. Con la ayuda de sus más de 1.5 millones de seguidores, recaudó el dinero necesario para contratar un vuelo chárter para los 33 deportistas. A modo de agradecimiento, los representantes nacionales invitaron al influencer para sumarse al viaje a Ecuador.
“Lo pidieron los chicos y estoy expectante”, señaló Maratea a TN. Por su parte, Florencia Lamboglia, integrante de la delegación, expresó sobre el inconveniente que surgió días atrás: “En total 62 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iba a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que solo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógico porque había que ir al exterior”