Nuevamente Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Hebei China Fortune de la Superliga china, se vio envuelto en una polémica por un chiste que le salió mal. Una foto se filtró a través de las redes sociales y los internautas consideraron que fue una actitud racista hacia los chinos.
El delantero argentino posó sonriente y estirándose con los dedos los ojos para que parezcan rasgados. Las imágenes fueron tomadas a principio de año en medio de una producción para promocionar la máxima competición china.
"He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar"
Sin embargo, el país asiático se mostró molesto por ese gesto. Por esta razón, Pocho Lavezzi se expresó en un comunicado pidiendo “mil disculpas por las molestias y desconcierto” que ocasionó y aseguró que nunca tuvo “mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china”. Además prometió que no iba a volver a ocurrir.
Por su parte, la institución de la que es parte publicó un comunicado oficial: “El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón”.