Con 41 años, Manu Ginóbili le dijo adiós al básquet profesional. El bahiense, que brilló en la NBA durante 16 temporadas y se consagró campeón en cuatro de ellas, le puso punto final a una carrera plagada de éxitos y comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: El récord "El pibe de 40" en la NBA
"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", expresó.
Emanuel se tomó su tiempo para analizarlo y anunciarlo: su último partido con la camiseta 20 de los San Antonio Spurs (un número que será suyo para la eternidad) fue hace más de cuatro meses, el 23 de abril (derrota ante Golden State Warriors y eliminación en cuartos de final).
El argentino, que deslumbró al mundo con su juego y su carácter ultracompetitivo, confirmó su retiro exactamente 14 años después de la victoria de la Selección Argentina ante el Dream Team en los Juegos Olímpicos de Atenas, torneo que ganó la Generación Dorada liderada por el cordobés Rubén Magnano.
La despedida de los Spurs. "#GraciasManu por todo", escribieron desde la cuenta oficial del equipo junto a dos emotivos videos.