La despedida de Diego Maradona (60) en la Casa Rosada se descontroló. Hubo incidentes y enfrentamientos de hinchas con la Policía. Por el desborde, el féretro fue trasladado de la Capilla Ardiles al Salón de los Pueblos Originarios. La familia pidió suspender la ceremonia pública. A las 17:00 ya no quedaba ningún hincha adentro. Pero afuera de la explanada de la Casa de Gobierno se vivió un verdadero caos.
+ MIRÁ MÁS: La cobertura completa de la muerte de Diego Maradona
El coche fúnebre llegó a las 16:30. Por los incidentes, el Gobierno Nacional le propuso a los seres queridos del Diez trasladar el cuerpo en el helicóptero presidencial hasta el cementerio de Bella Vista. Sin embargo, se mantuvo el plan original y el cortejo fúnebre se realizó vía terrestre con un megaoperativo de Policía Federal y Gendarmería Nacional
+ VIDEO: Así fue la salida del cortejo fúnebre de Casa Rosada
Una multitudinaria caravana despidió a Diego Maradona. Muchos fanáticos acompañaron al coche en el recorrido: algunos en auto, en moto, otros esperaban su paso al costado de la autopista.
A las 19:00 ingresó el auto al cementerio privado. Seres queridos y amigos participaron de la ceremonia íntima, que fue encabezada por un sacerdote. El cajón estaba envuelto con la bandera argentina. El entierro finalizó a las 20:00.
+ VIDEO: así llegó el cortejo fúnebre
+ VIDEO: el sepelio íntimo en el cementerio
El lugar del descanso del 10
Los restos del ídolo del fúbtol argentino descansan en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese lugar enterraron a sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.
+ GALERÍA DE FOTOS: el último adiós a Diego Maradona