El ídolo de Lionel Messi -nada menos- jugó su último partido como futbolista profesional. Fueron 50 minutos en los que Pablo Aimar dejó destellos de su magia que lo llevó a brillar con las camisetas de la Selección Argentina, River y Valencia de España, entre otros clubes.
Toda su familia estuvo en las tribunas. Su mujer, sus cuatro hijos y sus padres. Justamente, su papá Ricardo "Payo" Aimar emocionó con sus lágrimas a todos los que vieron el partido por televisión.
+ MIRÁ MÁS: Messi a Aimar: "Gracias por la magia"
Con 38 años, el Payasito cumplió el sueño de jugar un partido junto a su hermano Andrés. Y se despidió en el club que lo vio nacer: Estudiantes de Río Cuarto. Mirá las mejores jugadas del Payasito en el primer tiempo:
A los cinco minutos del complemento, Pablito dejó la cancha. Se fue ovacionado por los 10 mil hinchas que colmaron el estadio. Entre ellos se coló Marcelo Bielsa, el entrenador que hizo debutar al volante en la Selección.
Aunque Aimar quería ganar en su despedida, el resultado será una anécdota: Estudiantes empató cero a cero con Sportivo Belgrano y quedó eliminado de la Copa Argentina, ya que el equipo de San Francisco había ganado 1-0 en el partido de ida.
"Fue una linda fiesta. Quiero agradecer a mi familia y a la gente de Río Cuarto", dijo el cordobés al finalizar el partido. Además, se emocionó cuando habló de la presencia de Bielsa, a quien consideró uno de los mejores técnicos que tuvo en su carrera. Mirá el video con las palabras del crack.
La camiseta de su retiro tenía una leyenda: "El final es en donde partí", una frase de una canción de La Renga. Y, por supuesto, la 10 en la espalda.