De cara a la próxima edición del Rally Mundial en Córdoba, el público ya tiene una "tarjeta amarilla". Si se repite el mal comportamiento de ediciones anteriores, podría perder la plaza desde el 2017.
Así lo aseguraron los organizadores en la presentación de la fecha en Argentina, que comenzará con un Súper Especial en el Panal. A través de un video en el que se repasan graves accidentes, pidieron que los espectadores "no lo arruinen". Miralo:
"El Rally que se hace en Córdoba sí tiene tarjeta amarilla, es una realidad", reiteró Carlos Borrione, coordinador de seguridad en la presentación de la carrera. "Cambió el perfil del público. El padre ha dejado de ir, ahora va el joven de 16, 17 años, con poca predisposición a colaborar con la seguridad y un desconocimiento total del espectáculo que está presenciando", analizó.
Entre las nuevas medidas para evitar problemas habrá un silbato para avisarle al público del paso de los autos. Para evaluar la continuidad, se prestará especial atención a la ubicación de la gente, que sólo podrá estar en las zonas con cinta amarilla. Los lugares con cinta roja estarán prohibidos.