La locura por la Selección Argentina alcanzó su punto máximo tras la histórica clasificación a la final del Mundial de Qatar. Apenas media hora después de terminado el partido de semifinales ante Croacia, los hinchas albicelestes agotaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas con capacidad para 270 pasajeros que parte de Ezeiza el viernes 16 de diciembre a las 8.20.
+ MIRÁ MÁS: La euforia del equipo de El Doce el día después de la clasificación de Argentina a la final
Tanta es la "manija" por la Scaloneta que la empresa aérea lanzó a la venta una segunda salida, programada para el mismo día, pero a las 20. Ambos viajes tendrán una duración de 19 horas y harán escala en el aeropuerto de Fiumicino-Roma.
Con estos dos vuelos, Aerolíneas Argentinas alcanzó los 12 aéreos especiales para el Mundial de Qatar. Cabe recordar que los vuelos que salieron para cuartos de final y semifinales se agotaron en menos de 24 horas.
El Main Ticketing Center es el lugar elegido por muchos para la reventa.
“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, expresó Pablo Ceriani, titular de la empresa.
Cuánto sale ir a la final
En la página web de Aerolíneas Argentinas, el pasaje de ida cuesta alrededor de $1.300.000, mientras que el de vuelta previsto para el miércoles 21 de diciembre se vende a casi $1.400.000. De esta manera, para ir a Qatar son necesarios 2.700.000 aproximadamente.
Sin embargo, los gastos no quedan ahí ya que hay que tener en cuenta el valor de la entrada para la final. Ante lo imprevisto del viaje para presenciar la final, otro componente a considerar es el valor de la reventa de entradas.
Si un viajero afortunado llega a hacerse de una entrada a través de la reventa oficial, un servicio ofrecido por FIFA, deberá abonar hasta un máximo de 1600 dólares. No obstante, el monto para estar en el estadio Lusail para ver a la Scaloneta podría escalar hasta los 7 mil dólares, teniendo en cuenta que algunos tickets para el encuentro ante Croacia se vendían a más de 4 mil dólares.