La crisis en el fútbol argentino no parece tener fin. Cuando se esperaban avances sobre la Superliga en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de AFA, todo terminó en más cruces. La medida de Servini de Cubría, que abrió la puerta a una posible intervención, desató la bronca de un sector de la institución.
"Si intervienen, se para el fútbol", lanzó Hugo Moyano al enterarse. El sector que apoya al sindicalista en la carrera por AFA apuntó contra Daniel Angelici y pidió que se acaben "los aprietes".
"La intervención no sería lo correcto. Es un instrumento de presión de la Justicia", advirtió Moyano.
Le decisión de la jueza también amplió la grieta entre el moyanismo y los clubes que proponen crear la Superliga, entre los que están Boca, River, Racing y San Lorenzo. "No somos una sucursal del Gobierno. Cada cuál tiene que hacerse cargo de lo que se dice. No están dadas las condiciones para una intervención", declaró el presidente Luis Segura en Radio Continental.
"Hay una fecha para las elecciones y no hay acefalía", aclaró el sucesor de Grondona. Moyano remarcó la misma idea: "La intervención no sería lo correcto. Es un instrumento de presión de la Justicia. Primero hay que votar presidente y después nos sentamos a hablar. Acá nadie está en contra de la Superliga. Lo único que creemos que hay que aprobarla con los recaudos necesarios para no perjudicar a los clubes más chicos”.