• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

AFA: la Justicia analizará la intervención y Moyano salió al cruce

La jueza Servini de Cubría autorizó a la Inspección General a estudiar la medida. El presidente de Independiente denunció un "apriete" y amenazó con paralizar el fútbol.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
24 de mayo 2016, 21:57hs
La división se agiganta entre Angelici y Chiqui Tapia, Segura y Moyano.
La división se agiganta entre Angelici y Chiqui Tapia, Segura y Moyano.
Seguinos en

La crisis en el fútbol argentino no parece tener fin. Cuando se esperaban avances sobre la Superliga en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de AFA, todo terminó en más cruces. La medida de Servini de Cubría, que abrió la puerta a una posible intervención, desató la bronca de un sector de la institución.

"Si intervienen, se para el fútbol", lanzó Hugo Moyano al enterarse. El sector que apoya al sindicalista en la carrera por AFA apuntó contra Daniel Angelici y pidió que se acaben "los aprietes".

"La intervención no sería lo correcto. Es un instrumento de presión de la Justicia", advirtió Moyano.

Le decisión de la jueza también amplió la grieta entre el moyanismo y los clubes que proponen crear la Superliga, entre los que están Boca, River, Racing y San Lorenzo. "No somos una sucursal del Gobierno. Cada cuál tiene que hacerse cargo de lo que se dice. No están dadas las condiciones para una intervención", declaró el presidente Luis Segura en Radio Continental.

"Hay una fecha para las elecciones y no hay acefalía", aclaró el sucesor de Grondona. Moyano remarcó la misma idea: "La intervención no sería lo correcto. Es un instrumento de presión de la Justicia. Primero hay que votar presidente y después nos sentamos a hablar. Acá nadie está en contra de la Superliga. Lo único que creemos que hay que aprobarla con los recaudos necesarios para no perjudicar a los clubes más chicos”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

2

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

3

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

4

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hugo MoyanoLuis SeguraDaniel AngeliciAFAintervenciónjusticiafútbol argentinoSuperligacrisis

Más notas sobre Deportes

Hinchas eligieron la figura argentina

Hinchas eligieron la figura argentina

Franco Colapinto en el GP de Austria (Foto por REUTERS)

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Lionel Scaloni (Foto por REUTERS)

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos
  • El Tano Romero contó que estuvo a punto de conocer a Rodrigo Bueno
  • Hinchas eligieron la figura argentina
  • Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial