EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

AFA mete presión: pidió videos y audios de la charla VAR-árbitro en los penales

Exigieron explicaciones sobre la actuación del referí Roddy Zambrano en el partido entre Argentina y Brasil. El reclamo también vincula al presidente Jair Bolsonaro.

05 de julio 2019, 12:25hs
AFA quiere saber qué se dijo entre los encargados del VAR y el árbitro principal.

La Asociación del Fútbol Argentino presentó un nuevo comunicado a Conmebol tras la eliminación de la Copa América. Esto ocurrió debido a que no hubo respuestas a la carta enviada por Chiqui Tapia.

Esta vez, el escrito estuvo firmado por Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de AFA y líder del proyecto de implementación del VAR en Argentina. La máxima autoridad arbitral del país consideró que hubo penal contra el “Kun” Agüero y también contra Nicolás Otamendi.

El reclamo primero pide que desmientan o confirmen las versiones de medios brasileños que indican que la comunicación entre el VAR y el árbitro Roddy Zambrano pudo haberse visto interferida debido al sistema de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, que estuvo en el estadio.

+ MIRÁ MÁS: “Vimos lo mismo que vos”: el durísimo mensaje de AFA

Esta hipótesis tomó fuerza porque el referí no solicitó la ayuda de video en ningún momento del partido, siendo que el sistema se utilizó en todos los encuentros anteriores.

AFA mete presión: pidió videos y audios de la charla VAR-árbitro en los penales

Sin embargo, no se descarta que esa versión podría ser falsa. De ser así, AFA exigió que sean entregados los videos y audios que sirvan de prueba para saber qué tipo de diálogo tuvo Zambrano con los miembros del VAR.

En el comunicado, Beligoy afirma que en las jugadas en cuestión se debió haber cobrado penal y asegura que fueron “definitorias”. Además, agrega que el protocolo para ese tipo de cuestiones indica que deben ser revisadas por la asistencia arbitral de video.

AFA mete presión: pidió videos y audios de la charla VAR-árbitro en los penales

+ MIRÁ MÁS: El futuro de la Selección Argentina: ¿sigue Scaloni?

También hay un segundo comunicado dirigido directamente al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Allí se reiteran los reclamos y se exige una respuesta oficial.

+ VIDEO: Argentina reclamó penal, pero terminó en gol de Brasil:

Fútbol

Leé también

Un escándalo: el video que demuestra el penalazo de Dani Alves al Kun Agüero

Instituto no pudo con San Lorenzo y se quedó sin Liga Nacional

Belgrano oficializó la llegada de Ricardo “Tito” Noir

Temas de la nota

argentinaBrasilPenalesCopa América Brasil 2019VARAFA

Más notas sobre Deportes

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial