La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino marcó un importante quiebre: en la tarde del viernes y con amplísima diferencia a favor, aprobaron tres puntos claves para el funcionamiento en los próximos meses.
El primero y más relevante fue la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos. Con 68 votos a favor y un abstención, anularon el vínculo con el Gobierno Nacional y la iniciativa que nació durante las gestiones de Cristina Kirchner y Julio Grondona ya no existe.
A partir de agosto, una de las tres empresas privadas que presentó ofertas -Media Pro, Fox/Turner e ESPN- televisará los partidos y habrá que pagar para verlos. En ese sentido, la Asamblea decidió posponer una semana más la decisión para asignar los derechos.
Estatuto y Superliga
La segunda definición de los dirigentes fue la aprobación en general del nuevo estatuto de AFA por 68 votos a favor y dos abstenciones y el aval a la creación de la Superliga.
Las elecciones
El tercer punto aprobado fue la fecha para elegir al nuevo presidente de AFA. El 29 de marzo, los dirigentes votarán al sucesor de Armando Pérez, cabeza de la Comisión Normalizadora. Las candidaturas deberán presentarse del 4 al 8 de marzo.
Paro a la vista
Cuando todo parecía en calma, desde Futbolistas Argentinos Agremiados llegó una bomba: el gremio advirtió que los torneos no arrancarán hasta que se cancelen las deudas que los clubes tienen con los jugadores. Así, la primera fecha del 3 de marzo quedó una vez más en suspenso.