Lionel Messi metió un golazo frente al Atlético Madrid que marcó varios hitos: fue su gol 600 en su carrera como profesional y ya lleva tres partidos consecutivos convirtiendo de tiro libre. Como si fuera poco, fue el 1-0 ante el escolta de la liga española, resultado que dejó a Barcelona a ocho puntos del equipo del Cholo Simeone.
Sin embargo, un descubrimiento pretende quitarle méritos a una verdadera obra de arte del rosarino: en el programa de televisión El Chiringuito, aseguraron que la barrera estaba a 11,3 metros de la pelota, cuando el reglamento indica que debe haber 9,15 metros.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que no pueden ampliar el aeropuerto de Barcelona por culpa de Messi
Después pasó lo que pasó: el mejor futbolista del mundo le dio una rosca y potencia justas para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero Jan Oblak, que se estiró pero no pudo sacarla. El crack de la Selección Argentina consiguió tres puntos de oro para el Barsa y la supuesta ventaja quedará en el olvido.
¿Leo practica tiro libres? "Los practica siempre. Los mete siempre. Pero, la verdad, no le digo cómo los tiene que tirar. Eso te lo garantizo", reveló el DT del equipo catalán, Ernesto Valverde. Messi suma 39 goles de tiro libre, 22 de ellos en la Liga (7,59 por ciento de efectividad). Cristiano Ronaldo metió 19 (6,17 por ciento ).